Destacado

Ariana Martín y Marisa Barandiarán, ganadoras ‘ex aequo’ del premio Gerente del Año 2024 de Club Manager Education

Recientemente, Club Manager Education ha dado a conocer al ganador del premio ‘Gerente del Año’… que en esta ocasión han sido dos reconocidas directoras de club, Ariana Martín, gerente del Real Club de Golf El Prat, y Marisa Barandiarán, gerente del Real Aeroclub de Santiago.

Por segunda vez en la historia del premio la designación será ex aequo, siendo la anterior en 2009 cuando se otorgó a Javier Calderón y a Ignacio del Cuvillo. Por otro lado, será la primera que lo reciba una directora, demostrando que ellas ocupan un segmento cada vez más amplio en la industria de los clubes deportivos en España.
 

 
«Estoy muy sorprendida y agradecida, y encantada de compartir el premio con una persona tan relevante en nuestra profesión como Ariana, además de buena amiga mía», destacó Barandiarán al conocer la noticia.

Entre los variados méritos de Barandiarán destacan la complejidad de rehacer el Aeroclub de Santiago, una vez que AENA expropió los terrenos donde se asentaba la instalación anterior, y el club tuviera que adquirir nuevos espacios donde reproducir tanto el campo de golf como las instalaciones deportivas y de ocio a las que se habían acostumbrado los socios.

Por su parte, Ariana Martín ya fue finalista del premio en 2023 y compartía con Barandiarán su agradecimiento al reconocimiento que le hacían sus compañeros y de profesión.

Martín dirige desde hace doce años el barcelonés Real Club de Golf El Prat, una institución histórica que también se vio obligada a crear unas instalaciones nuevas en 1997 al afectar al campo antiguo la expansión del aeropuerto de Barcelona. Ariana ha aprovechado su experiencia previa en el mundo de la consultoría para dar solidez financiera y operativa al club, de acuerdo con los deseos de los socios.

En ambos casos destacan por su convencimiento de que la formación continua es una herramienta imprescindible para elevar y mantener los estándares de servicio en los clubes. Marisa Barandiarán extiende esa filosofía a todos sus compañeros de profesión desde la junta directiva de la Asocaición Española de Gerntes de Golf y Ariana ha promovido la celebración del próximo curso MDP1 de la CMAE en el RCG El Prat, el próximo mes de junio.