Destacado

Arturo Manzano, nuevo director de Las Ramblas Golf, campo alicantino en pleno proceso de renovación, remodelación, actualización y mejora

El alicantino Las Ramblas Golf se encuentra en ebullición. El campo, hasta hace unos meses parte del Grupo Quara, empresa familiar con diferentes unidades de negocio, se desvinculó del grupo junto a otros activos tras un acuerdo amistoso potenciado por parte de la tercera generación de la familia Pedrera y ahora se encuentra en plena reorganización con el objetivo de elevar el nivel de calidad del campo así como de los servicios ofrecidos.

«Actualmente nos encontramos ejecutando las nuevas oficinas centrales del Grupo Patrimi en la última planta de la casa club, será la sede de un grupo con diferentes unidades de negocio como inmobiliario, moda, restauración, producción agrícola, gestión de activos y, ahora, golf. Igualmente estamos empezando a trabajar en la construcción de un hotel pegado al actual edificio de la casa club y también vamos a dotar a la urbanización de más servicios, estamos seguros que le dará un ‘plus’ más a la urbanización como destino», explica Antonio Pedrera, cofundador de Patrimi Resorts.
 

 
«Por otro lado, recientemente hemos incorporado a Arturo Manzano como nuevo director de Las Ramblas Golf, en quien tenemos depositada mucha confianza e ilusión y de quien no dudamos va hacer (y ya está haciendo) una muy buena labor, así como a Plácido Zarco como asesor externo de primer nivel para el mantenimiento del recorrido. También somos conscientes que, si queremos mejorar tanto en mantenimiento como en la experiencia que el jugador tenga en nuestras instalaciones, debemos de ampliar algo la plantilla», añade.

«Además de todo esto estamos ya trabajando en presupuestos para el cambio del sistema de riego y hacerlo de alguna manera más eficiente tanto en consumos de agua como de energía, hoy tan necesario. También planeamos la remodelación de algunos hoyos, la compra de una nueva flota de maquinaria y la actualización de la nave de mantenimiento», amplía Pedrera.
 

 
Después de toda una vida dedicada al golf y de atesorar una buena experiencia en varias áreas de la industria, Arturo Manzano comienza una nueva etapa como director de Las Ramblas Golf. Monitor de golf titulado por la RFEG desde hace casi veinte años y con una amplia trayectoria en la industria golf, Manzano ha formado parte de clubs levantinos tan señalados como el Real Club de Golf Manises, El Bosque Golf Club y La Galiana Golf Resort (en donde ejerció durante una década como director deportivo y de marketing) así como en tiendas de golf como Decathlon y Campbell Lamont Golf.

«Tras recibir la confirmación de mi inclusión en este nuevo proyecto, con la ilusión y las ganas que genera la confianza depositada, a mediados de agosto me incorporé a Las Ramblas Golf. Todavía es pronto para haber repasar en profundidad todos los departamentos así como para conocer a toda la plantilla (seguimos en periodo vacacional) pero creo que pronto podré ver qué modificaciones acometer primero. Pienso que es fundamental conocer bien a las personas con las que vas a trabajar, compartir con ellas mucho tiempo, y en este aspecto tengo que puntualizar que estoy muy contento», explica Manzano.
 

 
«Las Ramblas Golf es un campo que ya ha empezado con la transformación digital, aspecto clave hoy por hoy en cualquier tipo de negocio. Todavía hay mucho que hacer y, afortunadamente, es un área en la cual me siento cómodo y puedo aportar muchas cosas. El campo funciona muy bien y creo que es el momento de empezar a elevar el listón de calidad del campo. Para ello probablemente necesitemos ampliar un poco la plantilla, mejorar los horarios y otras acciones que permitan a los jugadores disponer de una atención mejorada y que en todo su paso por el campo de golf se sientan plenamente atendidos. Además, como indicaba Antonio Pedrera, la idea es mejorar muchas zonas del campo de golf, rediseñar algunos hoyos, mejorar el mantenimiento (que ya de por sí es bueno), adquirir una nueva flota de maquinaria y otras acciones», continúa.

«A corto y medio plazo nos centraremos en optimizar los horarios de caddy master y marshalls, actualizar procedimientos de trabajo, empezar a trabajar el tema de starter en tee 1, contratar con nuevos turoperadores, proseguir con la mejora continua de la digitalización, establecer una comunicación mensual para que todos nuestros clientes estén al tanto de las últimas noticias que acompañan a Las Ramblas Golf y más aspectos», prosigue.

«Por otro lado, recientemente nos hemos registrado en Golf Environment Organization (GEO) con el objetivo de alcanzar un certificado ambiental internacional que acredite nuestro compromiso y buenas prácticas ya que queremos que Las Ramblas Golf se convierta en un destino de golf totalmente saludable», añade Manzano.