Destacado

Arum Group y Abama Luxury Residences aspiran a convertir Tenerife en un reclamo para el inversor del segmento inmobiliario de lujo con la fórmula de ‘branded residences’

Abama Luxury Residences, a través de la promotora y gestora Arum Group, asegura que la pandemia ha aumentado la demanda de viviendas de lujo y ve en Tenerife un destino propicio para seducir a este tipo de visitantes con alto poder adquisitivo, atraer la inversión extranjera y potenciar el sector turístico, principal industria de Canarias.

Una de las fórmulas de explotación más atractivas para el negocio inmobiliario en estos momentos es la denominada Branded Residences, que permite disfrutar de servicios de los hoteles de lujo en viviendas completamente equipadas, con la ventaja de poder alquilarlo el tiempo que no pasa en ella, para rentabilizar aún más su inversión. Se trata de un nicho de mercado popular en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Dubai y que, no solo ha resistido durante la pandemia, sino que ha mejorado sus resultados. Un ejemplo de branded residences lo encontramos en Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y próximamente en un conjunto de villas de alto standing: Villas del Tenis, todas ellas promovidas por Arum Group.

«El producto de ‘branded residences’ tiene en cuenta los cambios en las tendencias del consumidor de lujo, que quiere trabajar y residir en una vivienda exclusiva, pero también hacer deporte, tener acceso a grandes espacios, contacto con la naturaleza y a una amplia oferta de ocio», señala Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group.
 

 
En Abama Resort Tenerife, en concreto, una vez vendida la propiedad inmobiliaria ceden su explotación turística a My Way Meaningful Hotels. Al atractivo de esta oferta residencial y de servicios, se suma el entorno exclusivo donde están ubicadas, al lado del mar.

«Todo el resto unido al clima de Canarias, multiplican el interés de las grandes fortunas en pasar largas temporadas en las islas y no tener que preocuparse por su propiedad cuando están fueras, dándole además una rentabilidad asegurada que cubre los costes de su mantenimiento», asegura Pujol.

Para lo que prefieren tener su propia vivienda en exclusiva los doce meses al año, la firma ha ejecutado recientemente dos promociones que no son turísticas, pero que también se integran en el resort, ‘Bellevue’ o ‘Las Atalayas de Abama’, pudiendo disfrutar también de la gran variedad de oferta deportiva, gastronómica y de ocio del destino. También tiene a la venta parcelas y el producto ‘custom villa’ que consiste en construir la casa de sus sueños a los propietarios que se decidan por este rincón de Guía de Isora.

Con una inversión que ya supera los quinientos millones de euros en el destino, la división inmobiliaria de Abama Resort Tenerife, gestionada por la compañía Arum Group, trabaja para que en 2022 se termine el proyecto de Plaza Abama, un centro comercial que dinamizará la vida social del destino, con restaurantes, tiendas, bares y un centro wellness, entre otros servicios. En estos momentos sus desarrollos dan trabajo a más de mil personas de forma directa e indirecta en toda España.