Destacado

Avanza la renovación del área de prácticas del campo de golf de Mataleñas con la instalación de una nueva cubierta e iluminación LED

El proyecto de renovación de varias instalaciones del campo de golf de Mataleñas avanza a buen ritmo siendo el área de prácticas la que recientemente ha experimentado un avance significativo.

Así, se ha instalado una nueva iluminación en la segunda planta del edificio, sustituyendo las pantallas de iluminación por pantallas LED estancas de 60 W, y aportar así luz a los dieciocho boxes existentes y al pasillo de acceso. También se han instalado seis proyectores LED en las columnas del campo de prácticas.

«Con esta obra ayudamos a dar un mejor servicio a los usuarios de esta parte de la instalación y a mejorar el funcionamiento de la escuela de golf que cuenta actualmente con casi cuatrocientos inscritos», ha indicado Gema Igual, alcaldesa de Santander, quien recientemente ha visitado la obra.
 

 
Igual ha recordado que continúan los trabajos de remodelación del campo municipal de golf, que comenzaron a finales de septiembre, y que tienen por objetivo renovar las condiciones de los greens y sus alrededores, para mejorar la experiencia de juego y las condiciones de seguridad de los usuarios.

«El proyecto supondrá un nuevo revulsivo para el campo y para la experiencia de los jugadores», ha subrayado Igual recordando que la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de ocho meses de forma que la previsión es que las obras finalicen en primavera.

En este sentido, ha reiterado sus disculpas a los mil doscientos abonados por las afecciones que los trabajos puedan ocasionarles, ya que la intervención hace necesario el cierre del campo de juego y ha remarcado que desde el Ayuntamiento se han buscado diversas opciones para los abonados, que disponen de facilidades tanto en la relativo a la cuota como a través de ofertas ventajosas para el uso de otros campos de la comunidad, gracias a los acuerdos alcanzados con el Golf La Junquera (Pedreña), los campos de Cantur en Nestares y Abra del Pas, y el campo de golf Ramón Sota (Agüero).