Destacado

Barceló Montecastillo Golf acude a la IGTM 2023 de Lisboa presentando varias novedades en su hotel, recorrido de dieciocho hoyos, área de prácticas y zona ‘food & beverage’

Barceló Montecastillo Golf, uno de los resorts más reconocidos de la costa gaditana, acudirá a la próxima edición de la International Golf Travel Market que se celebrará en Lisboa del 16 al 19 de octubre presentando una batería de novedades en prácticamente todas las áreas de sus instalaciones.

A finales de año, concretamente en diciembre y enero, procederá a renovar los dieciocho greens de su recorrido con la variedad Agrostis stolonífera Tee One habilitando greens provisionales para aquellos jugadores que quieran disfrutar de su recorrido firmado por Jack Nicklaus. Durante estas semanas, los huéspedes que se alojen de su hotel de cinco estrellas (5*) y villas disfrutarán de greenfees a coste cero teniendo que abonar únicamente los servicios extras como carros de mano, buggies, etc.

Esta renovación permitirá mejorar la jugabilidad del campo ya que los nuevos greens no presentarán contaminación por otas cespitosas así como mejorará la infiltración del agua e impulsará una mejora en la imagen paisajística del campo.

Por otro lado, en pocos meses se encontrará en funcionamiento el nuevo ‘Half Way House’ en el hoyo 10, un espacio de avituallamiento en mitad del recorrido en el que los jugadores disfrutan del completo servicio de food & beverage de Barceló.

Del mismo modo, el área de prácticas ya ofrece varias novedades como el sistema de pago con tarjeta de habitación en la máquina de bolas, lo que mejorará la experiencia de cliente ofreciendo mayor comodidad, el nuevo mobiliario que incluye separadores de posición, soportes de bolsas, marcas de distancia y otros elementos, y cuatro target greens destinados a hacer más atractivos los entrenamientos.
 

 
En lo que respecta a las instalaciones de hostelería destaca la finalización en 2024 de la reforma a la que el castillo, emblema por excelencia del resort que data de 1903, está siendo sometida para modernizarlo.

Tras las actuaciones acometidas en 2020 planta baja cuidando el más mínimo detalle y restaurando un espacio con guiños de diseño de vanguardia en donde se celebran todo tipo de eventos (presentaciones de motor, cenas de gala, bodas, banquetes, etc.), y próximamente comenzará la reforma de su primera planta así como la instalación de un completo sistema de iluminación exterior.

Por otro lado, se espera que la renovación y ampliación del snack-bar Tabanco así como decoración y mobiliario de su terraza al igual que el cambio de suelos de habitaciones, de moquetas en los pasillos y de la decoración de las zonas comunes y del lobby del hotel.

La reconstrucción del chiringuito Akadama, situado en la piscina de mayor tamaño del resort, familiar y semiolímpica, ofrecerá gracias a su ampliación y reforma una nueva carta de bebidas y de comidas de rápida elaboración sin descuidar el estándar healthy de Barceló Montecastillo Golf.

Finalmente, el nuevo Fitness Center, un espacio de entrenamiento para deportistas de alto nivel situado en los campos de fútbol permitirá al staff técnico optimizar la condición física de los deportistas con soluciones que incorporan la última tecnología en el ámbito del rendimiento y la recuperación física. Sus máquinas, utilizando la última tecnología, permitirán disponer de entrenamientos más personalizados.