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Bayer cierra la venta a Cinven de su negocio Environmental Science para clientes profesionales

Bayer ha formalizado la venta del negocio Environmental Science para clientes profesionales a la multinacional de capital privado Cinven después de que ambas llegaran al acuerdo correspondiente en marzo, puesto que ya se dan las condiciones para el cierre de la operación, incluida la aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes. El precio de adquisición del negocio, que en 2021 generó unos seiscientos millones de euros en ventas, asciende a dos mil seiscientos millones de dólares estadounidenses (algo más de dos billones y medio de euros).

«Agradecemos a los empleados de Environmental Science para clientes profesionales su dedicación durante todos estos años y el éxito que ello ha reportado a Bayer. En Cinven, hemos encontrado a un nuevo propietario consolidado y firmemente comprometido con el potencial de crecimiento a largo plazo que ofrece el negocio y con las personas que lo conforman. Al mismo tiempo, esto nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en implantar con éxito nuestra estrategia de crecimiento en la división Crop Science», indica Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la división Crop Science, asegurando también que Bayer empleará los ingresos netos que obtenga de la operación para reducir su deuda financiera neta.

Está previsto que el negocio vendido opere como una empresa independiente llamada Envu contando con que casi novecientos empleados de Bayer pasarán a Envu.

«Envu se alza como líder mundial en un sector clave y muy atractivo. Queremos dar las gracias a Bayer por la confianza que ha depositado en Cinven; tenemos intención de seguir construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer a través de importantes inversiones. Cinven asume con entusiasmo el cometido de desarrollar esta empresa independiente y especializada, y está muy bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerando el crecimiento, también en el ámbito de las soluciones digitales y basadas en datos, así como para seguir ampliando la cartera de productos mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes», afirma Pontus Pettersson, socio de Cinven.