Noticias destacadas

Bombas Grundfos presentó en el tinerfeño Golf del Sur sus novedades en eficiencia de bombeo para sistemas de riego y tratamientos de legionella

El pasado 13 de junio un equipo de Bombas Grundfos formado por Javier Álvarez, Silvia Sáenz y Raúl Nogales reunió a un buen número de head greenkeepers de las islas Canarias en las instalaciones del tinerfeño Golf del Sur. Durante la jornada, similar a las desarrolladas a principios de año en Andalucía y Madrid, se trataron importantes aspectos como el tratamiento y prevención de la Legionella en los campos de golf así como la posibilidad de disponer de bombeos más eficientes trabajando a presiones reducidas cuando sea posible y cómo hacer más fiables esos mismo bombeos mediante elementos redundantes y la protección de los elementos críticos.

“Grundfos tiene una amplia experiencia tanto en el tratamiento de agua como en los sistemas de bombeo de distribución y captación. Ahora entramos a formar parte de la familia del golf con la intención de aportar todo este saber hacer de tal manera que se optimicen las instalaciones y se lleve a cabo un riego seguro y eficiente”, apunta Raúl Nogales, responsable técnico comercial del segmento Golf de Bombas Grundfos España.

“Cada día se hace más importante un control eficiente de nuestro sistema de bombeo, bien por ahorro energético, y por ende ahorro económico, o bien por la mejora en la gestión de nuestro riego. Es fundamental poder monitorizar y registrar que es lo que pasa constantemente en nuestro equipo de bombeo, principalmente cuando no estamos en el campo, en la noche, que coincide, prácticamente en su totalidad, con el mayor volumen de riego diario”, indica Carlos Francisco González, head greenkeeper de Golf del Sur. “Agradezco al equipo de Grundos el haber compartido con nosotros esta jornada técnica tan interesante que además nos ha permitido despejar muchas dudas sobre el control y tratamiento de la Legionella”.

“Gracias a este tipo de jornadas técnicas continuamos ampliando nuestros conocimientos en temas de los que no somos especialistas pero nos vemos obligados a involucrarnos. Es de agradecer a Bombas Grundfos su esfuerzo en transmitirnos toda esta información”, añade Eduardo Hardisson, gerente de Hardisson Jardinería.