Noticias destacadas

Buenos resultados del bioactivador Ficosturf de Ficosterra en el Real Club de Golf La Herrería

El Real Club de Golf La Herrería, situado al pie del Monte de Abantos en el madrileño municipio de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con una superficie cultivada de más de doscientos treinta mil metros cuadrados para uso deportivo. El campo de golf, que ocupa setenta y cinco hectáreas, está ubicado en un enclave único al abrigo de la Sierra de Guadarrama que lo rodea haciendo posible un microclima peculiar en contraste con los rigores climáticos de la zona.

Desde hace varios meses el RCG La Herrería cuenta con el bioactivador Ficosturf de Ficosterra entre los productos que emplea para el mantenimiento de su recorrido de dieciocho hoyos caracterizado por situarse en el interior de un robledal junto a un bosque autóctono de fresnos y encinas, un producto que, según su head greenkeeper, ha resultado todo un acierto.

“Llevaba un tiempo buscando un producto que mejorase el césped del campo, acelerase la descomposición de la materia orgánica, equilibrase la microfauna y aumentase la resistencia de las plantas frente a patógenos nocivos, todo ello, a ser posible, unido en un solo producto que económicamente fuera viable en nuestros presupuestos. Conocí a Pablo Fernández Gasset, responsable comercial de Ficosterra, a través del presidente del Real Club de Golf La Herrería y rápidamente contacté con él para conocer las propiedades del bioactivador Ficosturf, producto líquido, fácil de aplicar que aúna las propiedades regenerativas de las algas y la acción de los microorganismos y cuya relación calidad-precio es muy buena. Me decidí a probarlo aplicando cincuenta litros por hectárea cada dos meses mediante pulverización en los greens y, sin duda, he notado una importante mejoría tanto en suelo como en planta”, indica Rostyslav Rudenko, head greenkeeper del Real Club de Golf La Herrería.