Destacado

Cádiz, elegida por los turoperadores de golf de IAGTO como ‘Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa’

La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, IAGTO, ha designado a la provincia de Cádiz como el ‘Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa’ como resultado de las votaciones de los casi setecientos turoperadores de golf miembros de la asociación que eligen por esta vía a los destinos de golf que han ofrecido un servicio excepcional a sus clientes o a la industria durante el año anterior.

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, ha felicitado a la veintena de campos de golf de la provincia valorando las posibilidades que presenta la provincia gaditana para los turistas de golf tanto por estas infraestructuras como por su clima y la cantidad de servicios asociados -oferta complementaria- que configuran una experiencia muy completa. El clima de Cádiz goza de una media anual de casi dieciocho grados y las mínimas en los meses más fríos del año se sitúan alrededor de los diez. Este buen clima se ve reforzado con una media de trescientos treinta días de sol al año.

El trabajo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para este segmento deportivo se ha centrado, hasta el momento, en situar a la provincia como un destino de calidad para jugar al golf. Para ello, el Patronato de Turismo dirige sus esfuerzos en líneas como fomentar las conexiones aéreas de la provincia, participar en ferias y eventos específicos como esta de IAGTO, alcanzar acuerdos con turoperadores de este sector, o campañas de marketing y publicidad especializadas.