Noticias destacadas

Cádiz volverá a albergar en junio dos torneos consecutivos del European Challenge Tour

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri volverá a ser el escenario de dos torneos consecutivos Challenge Tour Europeo el próximo mes de junio, cuando abrirá una vez más sus puertas a las promesas del golf europeo, en el año que se conmemora el 30º aniversario de Destino Turístico Sancti Petri.

Tras el éxito de los dos torneos consecutivos del Challenge Tour disputados en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri en 2020, con la apoteósica victoria de Pep Anglés que le aupó de nuevo al Tour Europeo, Cádiz será una vez más el destino del mejor golf de este circuito acogiendo en Sancti Petri a los golfistas profesionales durante quince días.

Serán dos torneos promovidos conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, Loterías y Apuestas del Estado, la Real Federación Andaluza de Golf, el Patronato de Turismo de Cádiz, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana que, una vez más, unen sus fuerzas para traer el mejor golf a nuestro país bajo la organización de JGolf.
 

 
“Es un honor para el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en el trigésimo aniversario de este magnífico destino turístico de Chiclana de la Frontera, ser sede de dos pruebas tan sumamente importantes en el calendario internacional del Challenge Tour. Sin duda ninguna el esfuerzo de todos, parte privada y pública, han hecho posible el desarrollo de estos dos torneos, Challenge de Cádiz y de España, a celebrarse en nuestro Campo Mar y Pinos, diseño de la figura mas emblemática del golf europeo, nuestro querido Severiano Ballesteros. Tras un terrible año de pandemia, es alentador ver cómo se abren puertas para la recuperación del turismo en España que, gracias al golf, hacen que la costa gaditana sea una vez mas referencia de calidad del golf europeo”, opina Rafael Hernández Alcalá, director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

“La celebración de grandes eventos es fundamental para la promoción de un destino turístico, y agradecemos el esfuerzo de todos los patrocinadores que hacen posible que se le de una continuidad a la promoción de Sancti Petri como destino privilegiado para la practica del golf en el sur de Europa. La experiencia del año pasado fue fantástica y, a pesar de las circunstancias, todos los jugadores se fueron contentísimos con el campo, el entorno, la gastronomía y el clima. Estamos convencidos de que, una vez más, será un éxito”, indica Javier Gervás, director general de JGolf.

“Estamos muy contentos con volver a recibir a los jugadores en Andalucía, un destino propicio para el golf. La experiencia del año pasado, donde se siguieron unas estrictas medidas anti Covid, demostró que el golf es un deporte seguro y que la competición se puede desarrollar con total tranquilidad y máxima emoción. La RFAG está apostando fuerte por el golf profesional, apoyando que se disputen aquí torneos de los Circuitos Europeos masculinos y femeninos ya que, a pesar de las circunstancias, sigue siendo uno de los destinos preferidos por todos los europeos”, comenta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.
 

 
“Es una magnífica noticia para los profesionales españoles, no sólo el hecho de que las instituciones hayan mostrado su interés en seguir apoyando el golf, sino que puedan volver a competir durante dos semanas en un gran campo como es el Real Club de Golf Novo Sancti Petri. La victoria de Pep Anglés del año pasado fue realmente emocionante, gracias a ella ya está de vuelta en el Tour Europeo, y la actuación en general de los españoles fue muy destacada, por lo que esperamos que sigan los éxitos y volvamos a contar con un ganador español”, expone Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG.

“La experiencia del año pasado fue fantástica y no cabe duda de que queremos repetirla y llegar más lejos. Que vengan los golfistas a nuestra tierra nos trae la mejor competición, turismo, y alegría, que es lo que necesitamos para recuperar la normalidad. Este es un año muy especial para nosotros, pues celebramos los 30 años del Novo Sancti Petri, mejor resort de España, y gracias al Challenge Tour las imágenes de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestros campos de golf recorrerán el mundo con el objetivo de que, pronto, puedan volver los turistas desde cualquier lugar del mundo para jugar al golf”, apostilla José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana de la Frontera.

“Además, no podemos olvidar que el turismo de golf es un segmento económico respetuoso, con un impacto económico-día importante de ciento veinte euros, muy por encima de otros segmentos. Además, de cada ocho euros que se invierte en turismo de golf, siete se reinvierte en otros segmentos”, incide Román Guerrero.