Cae una banda especializada en asaltos a clubs de golf, pádel y tenis por toda Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres sospechosos, de entre veinticocho y cuarenta y tres años y nacionalidad rumana, por su presunta relación con nueve robos con fuerza cometidos en varios centros deportivos de golf, pádel y tenis en varias comarcas de Cataluña. La investigación se inició hace unos meses gracias a la coordinación policial que detectaron coincidencias en asaltos que se repetían y con un patrón ya que los robos ocurrían en centros deportivos ubicados en zonas aisladas de núcleos urbanos.

Los asaltantes sustraían tanto el dinero que encontraban en los establecimientos como la recaudación de las máquinas de venta automática y los productos de exposición de las tiendas y pro-shops. Los investigadores establecieron un patrón común de actuación en el que los detenidos recorrían grandes distancias hasta zonas boscosas y discretas cercanas a su objetivo para, una vez amparados en la oscuridad de la noche, aproximarse campo a través. Tras realizar el robo, esperaban en el bosque o en los vehículos hasta el inicio de la actividad cotidiana y se aprovechaban del aumento de los desplazamientos durante estas horas para pasar desapercibidos y evitar que los detuvieran en algún control policial.

La madrugada del pasado jueves 4 de noviembre, cuando se habían reunido indicios suficientes como para atribuir la autoría nueve hechos delictivos, se organizó un operativo policial para detectarlos y detenerlos. Durante la fase de vigilancia los investigadores vieron cómo se dirigían a un club de pádel de la localidad de Alella y accedían a una zona boscosa, tal y como habían observado en otras ocasiones, y les perdieron de vista momentáneamente.

El dispositivo continuó activo hasta primera hora del día, momento en el que detectaron a los investigados mientras subían a los vehículos y volvían a su domicilio. Una vez allí, los agentes los detuvieron in fraganti en posesión del botín que acababan de sustraer. Con orden judicial registraron el domicilio de los detenidos donde encontraron una serie de objetos y prendas valorados en cuatro mil euros y otros ocho mil euros en efectivo provenientes de los clubs en donde habían robado.