Destacado

Camiral Golf & Wellness, Club de Golf Alcanada, Finca Cortesin, Golf Son Muntaner, INFINITUM, Golf Son Quint, Golf Son Vida y Pula Golf Resort brillan en la gala de los Service Excellence Awards 2023 de 59club Europe South

Muchos de los principales clubs, equipos y profesionales de la industria del golf de de Reino Unido y Europa han asistido a la gala de entrega de las distinciones que 59club entrega a aquellos que brindaron el mejor servicio a sus socios e invitados. Este año, los más destacados durante 2022 se reunireron en The Hilton, St. George’s Park, el pasado jueves 2 de marzo.

Los asistentes al evento disfrutaron de seminarios formativos durante el día y ya por la noche se celebró la ceremonia de entrega de unos premios considerados como los Oscar de la industria del golf y la hospitalidad, una gala que cumple ya trece años de andadura.

Los 59club Service Excellence Awards reconocen a los mejores proveedores de servicio al cliente por haber alcanzado los más altos estándares de excelencia durante 2022. Las distinciones se determinan por las puntuaciones recopiladas de sus auditorías de ‘mistery shopping’ que evalúan la experiencia brindada a los invitados, socios del club y socios potenciales de acuerdo con los criterios objetivos de benchmarking de 59club.
 

 
Durante la gala se presentaron casi cuarenta premios individuales y de equipo que abarcan dieciocho categorías reconociendo la excelencia en el servicio en todas las áreas de negocio como ventas, servicio, operaciones, retail, spa, campo de golf, food & beverages y administración. 59club que continúa valorando las mejores actuaciones independientemente del tamaño, la escala o el perfil de un club al segmentar varios reconocimientos individuales en tres categorías según la tarifa promedio de greenfee de un club.

Varios representantes de la industria del golf de España subieron al estrado a recoger sus distinciones tras superar a candidatos de mercados cercanos como Portugal, Italia y Grecia.

Finca Cortesin recibió un doble premio ya que Rocío Sánchez fuera coronada como ‘Gerente de golf del año’ de 59club Europe South y su departamento de Operaciones de Golf obtuvo el galardón ‘Equipo del Año’. A nivel individual, Marta Castells, directora de Food & Beverages de Camiral Golf & Wellness, se coronó como ‘Food and Beverage Manager of the Year’ mientras que Paco Gavira, head greenkeeper de Son Muntaner, fue nombrado ‘Greenkeeper del Año’ de la región sur de Europa.
 

 
«Celebrar el éxito es un pilar clave de lo que creemos y promovemos dentro de 59club. Nuestros lugares en todo el sur de Europa no solo continúan brindando experiencias memorables, sino que siempre se esfuerzan por continuar desarrollando sus viajes buscando ese 1 % adicional día tras día», indica Lee Mathew Waggott, director general de 59club Europe South.

«En un panorama extremadamente competitivo, recibir una nominación y reclamar un premio es un logro maravilloso, y la capacidad de compartir este reconocimiento con individuos y equipos en toda la propiedad es increíblemente importante. Estamos muy entusiasmados con la temporada que se avecina y damos la bienvenida a más clubs ambisiosos y con visión de futuro a nuestros premios el próximo año», añade Waggott.

Las celebraciones continuaron durante la noche, cuando se anunciaron las Designaciones de Bandera de Oro, Plata y Bronce de 59club’s Industry Benchmark. Estos galardones altamente preciados reconocen a los clubs y resorts miembros que brindan excelentes instalaciones para que los golfistas disfruten, además de haber alcanzado el estándar requerido de servicio al cliente durante 2022.

Este año, 59club presentó veintiocho ‘Banderas de oro’ que incluyeron, entre otros, a Camiral Golf & Wellness, Club de Golf Alcanada, Finca Cortesin y Golf Son Muntaner, diecisiete ‘Banderas de Plata’, estando España representada por Infinitum, y quince ‘Bandera de Bronce’ que recayeron, entre otros, en Golf Son Quint, Golf Son Vida y Pula Golf Resort.