Capillary Concrete Ibérica prosigue la adecuación de los bunkers del Old Course de Royal Golf de Marrakech asegurando la calidad de su arena

Royal Golf de Marrakech, el campo más antiguo de la Ciudad Roja y el segundo más antiguo de Marruecos, ha reabierto nueve hoyos reconstruidos de su Old Course, recorrido construido originalmente por el profesional francés Arnaud Massy, campeón del Open Championship de 1907.
En la actualidad hay alrededor de veinte campos de golf en Marrakech, pero ninguno se parece al Royal, que, en virtud de su larga historia, es ahora un trazado parkland con hoyos bordeados de grandes árboles, principalmente eucaliptos y olivos, y palmeras. La reconstrucción ha sido coordinada por el gerente Stephane Talbot y ha incluido la instalación del sistema de revestimiento Capillary Bunkers en los obstáculos de arena del campo desarrollada por Capillary Concrete Ibérica… aunque la incorporación del sistema Capillary Concrete al proyecto no se ha debido a problemas de drenaje.
«No llueve mucho aquí, lo normal es menos de trescientos milímetros al año, por lo que el drenaje en términos convencionales no es realmente un factor determinante. Pero la arena adecuada, irónicamente dado el entorno desértico, es escasa y cara, por lo que el uso del sistema Capillary Bunkers es importante ya que nos ayuda a garantizar que los bordes del bunker permanezcan fijos y evita la contaminación de nuestra arena de color blanco perlado hecha de mármol triturado», explica Talbot.
«¡El campo se reabrió el 1 de noviembre y el 29 de octubre la plantilla todavía estaba construyendo bunkers! Decidí añadir un nuevo bunker de calle solo una semana antes de la apertura. Con muchos otros ‘liners’ esto hubiera sido imposible, pero el horizonte de corto plazo de Capillary Bunkers (podemos tener un camión de material aquí en uno o dos días) y el hecho de que podamos instalar el revestimiento nosotros mismos, lo hizo factible», continúa.
«No existe un contratista de golf confiable en Marrakech, por lo que poder instalar el revestimiento internamente es particularmente importante. De hecho, planeo construir más bunkers de calle una vez que el campo esté abierto, esto es posible porque estamos usando Capillary Bunkers», concluye Stephane Talbot, director de Royal Golf de Marrakech.
«El trabajo de Stephane Talbot y de su equipo ha sido sencillamente excepcional, han respondido de forma impecable a la alta exigencia del Royal Golf de Marrakech en cuanto a la calidad de las actuaciones que en él se desarrollan», añade José Reyes, director de Capillary Concrete Ibérica.