Noticias destacadas

Capillary Concrete lanza Hydroponic Turf System, un sistema de césped hidropónico que reduce la cantidad de agua necesaria para mantener un césped con alta calidad

En el reciente GIS 2019 celebrado en San Diego, California, Capillary Concrete lanzó un sistema de césped hidropónico, el Hydroponic Turf System, que ofrece a los head greenkeepers la oportunidad de reducir la cantidad de agua necesaria para mantener el césped de alta calidad al tiempo que promete mejorar la salud del césped.

El sistema utiliza las propiedades capilares de Capillary Concrete para permitir el drenaje y la irrigación desde abajo y para regular con precisión el contenido de humedad de la zona radicular del césped.

“El sistema divide el césped en dos áreas de igual tamaño. Una cuenca de control oxigena automáticamente y bombea o drena agua entre las dos áreas en un horario regular. El sistema funciona con un pequeño panel solar y los niveles de agua en el perfil del césped se pueden ajustar fácilmente”, indica Martin Sternberg, CEO de Capillary Concrete e inventor de Hydroponic Turf System.
 

 
El sistema de césped hidropónico permite aumentos masivos en el intercambio de gases por debajo de los diez centímetros superiores de la zona radicular, el área en la que los métodos de aireación convencionales no funcionan adecuadamente. Debido a que las moléculas de dióxido de carbono son más pesadas que las de oxígeno, el sistema expulsa las moléculas más pesadas y succiona oxígeno en el perfil del césped al elevar y bajar el nivel freático. También proporciona niveles óptimos de nutrientes directamente a la zona radicular.

“Hemos estado investigando esta aplicación de nuestra tecnología durante cinco años y los resultados son notables”, añade Sternberg. “Irrigando desde abajo virtualmente elimina la evaporación y nuestras pruebas muestran hasta un 85 % de ahorro en el agua total utilizada bajo nuestro Hydroponic Turf System. Los costes de riego pueden reducirse hasta en un 30 % y el nivel de intercambio de gas en la zona de raíces puede incrementarse en un increíble 6.000 %. El uso de la hidroponía de esta manera aumentará la vida útil de las tees y greens, y ayudará a los head greenkeepers a disponer de un mejor césped con menores costes de mantenimiento y con una huella ambiental mucho menor”.