Noticias destacadas

Capillary Concrete, un elemento que se suma a la profunda renovación del campo de golf del RCG Sotogrande

En los últimos meses el recorrido del Real Club de Golf Sotogrande ha sido sometido a un intenso proceso de renovación, una puesta a punto que ha tocado prácticamente todas las áreas de este destacado campo de golf gaditano. El sólido tándem formado por el director del club, Agustín Mazarrasa, y el director de campo, Patrick Allende, ha querido asegurar que todos los segmentos de los dieciocho hoyos han sido optimizados y esto incluye también los bunkers.

En el campo de golf del RCG Sotogrande se ha instalado un extenso sistema de drenaje a través de todos sus renovados bunkers, aunque se detectaron algunos problemas de escorrentías en los taludes más escarpados. Desde el club se tomó la decisión de instalar Capillary Concrete sólo en estos taludes bunker debido a su rápida y fácil instalación así como a su garantizada durabilidad. Para este proyecto Capillary Concrete utilizó hormigoneras de ciento veintiséis metros cúbicos (126 m2) que se instalaban en unos cuarenta minutos cada una. En el club también instalarán el sistema Capillary Concrete en seis nuevos bunkers de la recién construida área de juego corto durante el próximo mes de julio.

“Hace unos días realizamos una prueba de Capillary Concrete en cuatro bunkers. Realmente no podemos hablar de una renovación, es más bien una mejora de los bunkers actuales debido a que solo aplicamos este método en los taludes más pronunciados de los bunkers. Queremos mejorar la resistencia de la arena en los taludes de los bunkers en caso de situaciones de fuertes lluvias”, indica Patrick Allende, director de campo del Real Club de Golf Sotogrande.

“En Capillary Concrete estamos muy contentos de asociar nuestro nombre al de un club tan prestigioso como el Real Club de Golf Sotogrande. ¡Ningún otro producto puede ofrecer la personalización que sea posible con nuestro sistema o la garantía que aporta! Estamos seguros de que el RCG Sotogrande se beneficiará mucho de usar nuestro producto. Tendrán menos pérdidas de material, ahorrarán horas de trabajo en bunkers y en el largo plazo el producto habrá sido una gran inversión”, añade Kerr Rowan, responsable de producto para Europa de Capillary Concrete.

capillary rcg sotogrande 1

capillary rcg sotogrande 2