Noticias destacadas

Chaparral Golf Club apuesta por la sostenibilidad y la autosuficiencia energética

Innovación, sostenibilidad e inversión son tres palabras que definen el proceso de transformación y mejoras que se están llevando a cabo en Chaparral Golf Club.

Desde comienzos del verano del año 2020, Chaparral Golf se embarcó en el proyecto de buscar su propia autosuficiencia energética. Tras varios estudios y licitación de proyectos, se decidieron por la instalación de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en una empresa respetuosa con el medio ambiente y en consumidores de energía más inteligentes, haciendo sostenible su propia casa club.

Mostrando el compromiso del club con el cuidado del medio ambiente, decidieron adherirse a la iniciativa recogida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y a la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

España es conocido mundialmente por su buen clima y por ser el ‘país del sol’ ya que, a lo largo del año se pueden llegar a superar las dos mil ochocientas horas de sol, tiempo durante el que puede producir y consumir energía 100 % verde. Chaparral Golf Club, ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, es el lugar idóneo para construir un entorno energético sostenible.

El futuro de Chaparral Golf Club estará marcado por inversiones socialmente responsables que les convertirán en dueños de su propia energía y estarán contribuyendo a minimizar el impacto ambiental a nivel mundial.

Igualmente no son ajenos a los cambios que se están produciendo en la movilidad eléctrica en el sector de la automoción, por lo que próximamente procederan a realizar una nueva instalación de punto de recarga para vehículos eléctricos.