Chaparral Golf Club inaugura su nuevo ‘tee line’ en la zona de prácticas

Durante el año 2022 Chaparral Golf Club llevó a cabo varias inversiones de renovación y mejora de sus instalaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente de socios y visitantes. La más reciente inversión acometida por el club, y recientemente concluída, ha sido la renovación integral de la parte superior de la cancha de prácticas.
Lo primero que se realizó fue la impermeabilización íntegra de toda la superficie, posteriormente se colocó césped artificial como embellecedor para integrarse de la manera más natural posible en el entorno y por último se realizó la instalación de la nueva superficie del tee line.
Pensando en la jugabilidad y en el tiempo de entrenamiento de los jugadores se tomó la decisión de sustituir las alfombras individuales de prácticas por un tee line corrido de treinta y cinco metros de largo por dos de ancho (setenta metros cuadrados) fabricado con los mejores materiales del mercado e instalado por Best Garden. La variedad de césped elegida fue la Tee Turf PA XL, fabricado con nylon de primera calidad (poliamidas).
«La razón por la que hemos elegido esta variedad de hierba es porque este tipo de polímero consigue la máxima durabilidad posible además de tener una mayor flexibilidad frente a otros materiales como el polietileno y el polipropileno. Después de haber sido testada por más de un millar de golfistas, podemos confirmar que la tipología de hierba Tee Turf PA XL es la que más se aproxima a la sensación de golpear en hierba natural y es la que mejor paso de bola (‘follow trough’) ha demostrado», explica Domingo Gavira, director de Chaparral Golf Club.
«Además, esta inversión juega un papel fundamental en la salud de los jugadores, ya que esta superficie reduce considerablemente las lesiones y el impacto físico», añade Domingo.
Chaparral Golf Club cuenta también con un putting green de mil metros cuadrados con zonas de juego corto y bunker de prácticas, lo que lo convierte en uno de los más destacados driving range de la Costa del Sol.
El club tiene programadas otras mejoras de servicios durante este 2023 con el objetivo de posicionarse como el lugar perfecto para que los jugadores que buscan mejorar técnicamente su swing y entrenar en un entorno tranquilo rodeados de pura naturaleza encuentren en Chaparral Golf Club su segundo hogar.