Destacado

Cignpost se asocia con DP World Tour para brindar servicios de salud y diagnóstico de vanguardia al golf profesional

Cignpost, compañía líder en salud y diagnóstico con origen en Reino Unido y que trabaja con un laboratorio español, ha firmado un histórico acuerdo de asociación de tres años con el DP World Tour en una colaboración que hará que Cignpost se convierta en el socio oficial de diagnóstico y detección de la salud del circuito.

La asociación también verá los servicios de prueba proporcionados a Challenge Tour y Legends Tour, además de extender la importante asociación de trabajo de dos años en la que Cignpost ayudó a ofrecer torneos de golf seguros durante la pandemia con servicios de prueba de antígenos y PCR rápidos y móviles que se convirtieron en sector- líderes y fueron adoptados por una amplia gama de otras empresas de deportes, medios y televisión.

«Es un gran privilegio para Cignpost fortalecer nuestra asociación con el icónico DP World Tour. Los últimos dos años han puesto un enfoque muy esperado en la salud y el bienestar de la población. Según nuestra investigación, una gran mayoría de la población (más del 80 % en una encuesta reciente) ha cambiado sus hábitos pensando principalmente en su salud. Además, siete de cada diez personas en todo el Reino Unido ahora están más dispuestas a realizarse pruebas de diagnóstico», explica Steve Chilton, director general adjunto de Cignpost.

«También hay un cambio social más amplio hacia un mayor uso de servicios de diagnóstico integrales para mejorar los resultados generales de salud, especialmente entre los atletas de élite. A través de esta asociación, Cignpost, además de proporcionar entornos seguros frente al COVID, traerá sus aclamadas soluciones de pruebas de empresa a empresa, que incluyen controles de presión arterial, colesterol, glucosa, ferratina, vitamina D y otros controles para garantizar que los participantes y el personal de los eventos del DP World Tour se mantengan saludables», añade Chilton.
 

 
Como parte de la nueva asociación, Cignpost y el DP World Tour brindarán servicios de diagnóstico y detección más amplios, incluidos exámenes de la piel, evaluaciones de la salud cardíaca y análisis de sangre de rendimiento para jugadores, caddies y una variedad de otros miembros críticos del equipo, incluidos socios, patrocinadores y proveedores del DP World Tour.

Cignpost es miembro fundador del European Tour Health and Performance Institute, y las dos organizaciones cooperarán en proyectos de investigación y desarrollo para mejorar la salud y el rendimiento en el golf profesional, así como en otros deportes de élite.

«Nuestras dos organizaciones han trabajado en estrecha colaboración durante algún tiempo para mejorar la salud y el bienestar de nuestros jugadores. Con el golpe de la pandemia mundial, esa colaboración alcanzó nuevos niveles y la experiencia y las tecnologías de Cignpost fueron vitales en nuestra respuesta a la pandemia líder en el sector, por lo que nos complace especialmente llevar nuestra colaboración al siguiente nivel al darles la bienvenida a nuestra comunidad de socios. El golf profesional, y el DP World Tour en particular, ofrece un campo de pruebas excepcionalmente exigente para las tecnologías de Cignpost. Juntos, esperamos desarrollar nuevos productos y servicios y utilizar el alcance del Tour para exhibir su marca a escala mundial», apunta Max Hamilton, director comercial y de consumo del grupo European Tour.
 

 
La colaboración destaca la transición de Cignpost hacia la oferta de un conjunto completo de servicios de diagnóstico y surge a raíz de una nueva investigación encargada recientemente por la empresa que mostró que el 70 % de la población del Reino Unido está preparada para hacerse pruebas para respaldar su bienestar. Cignpost está listo para ampliar sus servicios, brindando exámenes de salud regulares y completos a atletas de élite, así como a varias empresas en una variedad de sectores.

«Los miembros del DP World Tour son atletas de alto nivel que someten sus cuerpos a una tensión tremenda durante una temporada. El ‘swing’ de golf moderno es un movimiento dinámico y explosivo, y nuestros jugadores tienen que lidiar con una apretada agenda de viajes con torneos en veinticinco países. También contamos con mucho personal de DP World Tour que trabaja con gran dedicación para organizar nuestros eventos. Por lo tanto, adoptamos un enfoque verdaderamente holístico de la salud y el ‘fitness’. Con Cignpost, tendremos las capacidades de prueba y datos que necesitamos para asegurarnos de que nuestros jugadores y personal puedan rendir al máximo», explica el doctor Andrew Murray, director médico y científico del grupo del European Tour.

«En términos más generales, como médico general, me sorprende que las personas se hagan chequeos de la vista y los dientes todos los años, pero no se hagan chequeos regulares de su salud, su salud metabólica y de la piel. Esperamos que esta asociación desarrolle servicios que ayuden a nuestros golfistas, pero también la población en general», remacha Murray.