Clapphouse comienza el año confirmando una decena de nuevas incorporaciones por toda España

En la actualidad, cerca de setenta y cinco clubs e instalaciones de golf de toda España utilizan Clapphouse, la solución desarrollada por The Mulligan Factory. Y durante las próximas semanas, comenzando por esta misma, un mínimo de diez clubs más engrosarán la comunidad tras sus respectivas presentaciones.
«Terminamos 2022 despertando mucho interés por las múltiples novedades presentadas en el pasado congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, y en particular entorno a las posibilidades que ofrece Clapphouse para ayudar a los clubs de golf a conocer mejor a los visitantes y a potenciar las ventas de último minuto. Este interés se ha materializado estas últimas semanas con la confirmación de la incorporación de múltiples clubs por toda España», comenta Lluís Llavina, CEO & cofundador de The Mulligan Factory.
«Entre ellos, tres clubs sociales más para los que Clapphouse supone un antes y un después en su servicio a los socios, varios clubs de naturaleza comercial deseosos de incorporar nuevas herramientas con las que poder capturar más fácilmente los datos de sus clientes, y uno de los resorts más importantes de Europa que ha sabido ver en The Mulligan Factory un ‘partner’ sólido para la digitalización de distintas áreas y servicios del complejo», añade Llavina.
Entre los clubs que ya llevan tiempo utilizando la solución se encuentran clubs de todos los tipos, grandes y pequeños, sociales y comerciales.
Golf Negralejo, para muchos el club de golf tecnológicamente más avanzado de España, utiliza Clapphouse desde hace tiempo en combinación con imaster.golf como uno de los pilares para la digitalización de las instalaciones y operaciones del club. En este club, con Clapphouse se gestionan cada año las inscripciones online de más de doscientos cincuenta torneos y la entrega de más de un millón de bolas en su cancha de prácticas.
Instalaciones como el Club de Golf La Dehesa, Fontanals Golf Club, Golf La Roca, Real Club de Golf La Peñaza, Real Club de Golf El Prat, Real Golf de Pedreña, Real Sociedad de Golf de Neguri o Meaztegi Golf llevan ya varios años utilizando la solución disfrutando de tasas de actividad mensual que suelen superar el 65 % y en varios casos han superado ya los mil usuarios activos mensuales.
«Una de las claves del éxito de Clapphouse en los últimos tiempos ha sido llegar a ofrecer a los clubs no sólo una app móvil sino también el hardware y la solución necesarios para poder digitalizar distintas instalaciones del club. Con Clapphouse el club no necesita contratar tres soluciones distintas para poder disponer de un app, digitalizar su campo de prácticas y controlar el acceso a ciertas áreas. Al contrario que otras aplicaciones del mercado, la factoría facilita todo lo necesario para la digitalización de los accesos y de la máquina de bolas. Software y hardware», amplía Lluís.
A día de hoy, cerca del 70 % de los clubs en Clapphouse se están beneficiando ya de los módulos especializados ‘Zona de prácticas’ o ‘Control de accesos’ que ofrece la solución. Clubs como Club de Golf Castillo de Gorraiz, Club de Golf Costa de Azahar, El Vallès Golf, Las Palmeras Golf, Real Club de Golf Guadalmina y Real Club de Golf de Las Palmas, así como la Federación Navarra de Golf, han contratado ambos módulos.
Otros muchos han digitalizado ya sus máquinas de bolas con Clapphouse. Clubs como el Club de Campo Laukariz, Club de Campo Sojuela, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Retamares, El Campo de Logroño, Golf Costa Daurada, Golf Las Pinaillas, Golf Montanyà, Golf Sant Cugat, Izki Golf, Las Caldas Golf, Lomas Bosque, Los Naranjos Golf Club, Mediterráneo Golf, Oliva Nova Golf, Raimat Golf, Real Aeroclub de Santiago , Real Golf Club de San Sebastián, Rioja Alta y Villanueva Golf.
La plataforma tecnológica de Clapphouse también es utilizada en algunos casos para ofrecer a sus socios respectivos una app propia personalizada. Ejemplos de ello son el Real Club de Golf Las Brisas, Aloha Golf Club y la Asociación Española de Gerentes de Golf .
Por su lado, la actividad sigue también en aumento. Clapphouse acaba de superar recientemente la cifra de los cincuenta mil usuarios registrados y está cerca de los treinta y cinco mil usuarios activos mensuales, lo cual supone un crecimiento anual de casi el 25 % al cierre de enero.