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Clapphouse supera la barrera de los cincuenta clubs de golf y experimenta un crecimiento del 85 % en el número de usuarios activos en un mes

La entrada en acción del famoso virus ha llevado a múltiples clubs de golf a agilizar sus planes de transformación digital. Varios de ellos han apostado ya por desplegar en el club una app con la que ofrecer un servicio mejor y más seguro a sus clientes. Y en la gran mayoría de casos, Clapphouse ha sido la solución seleccionada tanto por clubs privados como públicos, sociales y comerciales.

Ya son cincuenta y dos los clubs de golf que se han incorporado a Clapphouse hasta la fecha. Clubs de todos los tipos, grandes y pequeños. Golf El Rompido (gestionado por el grupo UGOLF), Club de Golf Retamares, Villanueva Golf, Las Palmeras Golf, Campo de Golf de Logroño, El Paraíso Golf Club, Salobre Golf Resort, Mediterráneo Golf, Golf de Pals, Oliva Nova, León Golf, Valle del Este o Golf Las Pinaillas son algunos de los que han firmado más recientemente.

De ellos, ocho están ultimando en estos momentos la puesta a punto de la solución de cara a un inminente lanzamiento de Clapphouse bajo su nueva versión 6.0 internamente bautizada como “Santapazienza”. Tras su lanzamiento, el número acumulado de lanzamientos realizados en lo que llevamos de 2020 se situará próximamente en veinticinco, un 178 % más que en todo el 2019. Costa Azahar, Real Club de Golf La Coruña, La Rioja Alta, Golf Son Servera, Meaztegi Golf, Empordà Golf, Real Sociedad de Golf de Neguri, Real Club de Golf Las Palmas, Raimat Golf Club y Cabanillas Golf son los diez clubs que habían lanzado ya antes de entrar en confinamiento.
 

 
En cuanto a usuarios se refiere, Clapphouse ha superado recientemente la barrera de los veinte mil usuarios en la solución y está cerca de los quince mil usuarios activos mes. De hecho, es de especial interés el crecimiento del 85 % que la solución ha experimentado en el número de usuarios activos mes tras la reapertura pasando de los 7.575 usuarios activos a finales de abril a los 14.050 usuarios activos a finales de mayo.

“Una de las variables más importantes que monitorizamos es la tasa de actividad mensual. La caída en la actividad de los usuarios de Clapphouse tras el inicio del confinamiento llevó a la solución a la tasa de actividad mensual más baja de su historia con una tasa que cayó por primera vez por debajo del 50% para situarse en el 46 %. Esta tasa de actividad mensual ha repuntado ya por encima del 70 % gracias en gran medida a la aceleración del proceso de digitalización general de los clubs y a la adopción de los sistemas de reservas ‘on line’ en particular, y a las múltiples novedades que desde la factoría hemos ido incorporando a Clapphouse en los últimos meses”, comenta Lluís Llavina, cofundador y CEO de The Mulligan Factory.