Noticias destacadas

Clapphouse, una de las soluciones preferidas por los clubs de golf a la hora de comunicarse con sus clientes, cerca ya de superar las 250.000 notificaciones individuales enviadas en un mes

Ante la nueva realidad que el sector está viviendo, los clubes de golf siguen apostando cada vez más por una comunicación fluida y en tiempo real que les permita comunicarse con sus clientes de manera ágil y efectiva en un entorno tan cambiante y con múltiples restricciones que se van imponiendo y modificando semana tras semana.
 

El volumen de campañas enviadas a través de Clapphouse en los últimos meses ha venido aumentando significativamente mes tras mes debido a las necesidad, cada vez más acuciante, de poder mantener a los clientes puntualmente informados sobre el estado de apertura y cierre de las instalaciones, protocolos a seguir en cada momento e iniciativas varias que los clubes van proponiendo para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia.

“Al ritmo actual, este mismo mes debería superarse ya la cifra de quinientas campañas enviadas por parte de los clubs de golf superando con ellas la cifra de las 250.000 notificaciones individuales enviadas”, comenta Lluís Llavina, CEO y cofundador de The Mulligan Factory.

“Aunque es cierto que no todos los clubes se comunican aún de manera efectiva y algunos aún tienen bastante recorrido por delante para mejorar, sí hemos notado un mayor interés por el área de comunicación en general, un área a la que cada vez se le presta mayor atención”, amplía Lluis.
 

 
Estas cifras y el reciente nivel de adopción por parte de los clubes de golf no es de extrañar, pues es el módulo ‘Campañas’ precisamente uno de los puntos más fuertes de la solución Clapphouse. Y es que gracias a dicho módulo el club puede enviar una campaña multi-idioma y segmentada en menos de un minuto.

En cuanto al contenido se refiere, cabe destacar que la solución soporta múltiples tipos de campañas, la gestión automatizada de hasta cinco idiomas enviando a cada cliente el contenido de la campaña según su idioma de preferencia, y la posibilidad de asociar al mensaje de la campaña un enlace tanto exterior (ej. para llevar al cliente a una página web del club) como interior (para enlazar con una sección interna de la app en particular).

Posteriormente, el club puede elegir de manera muy flexible a qué destinatarios enviar la campaña, pudiendo enviársela a todos los usuarios de la app, a un segmento en concreto o incluso a un cliente en particular. La solución ofrece decenas de posibles configuraciones para segmentar a gusto del club y en función de parámetros tales como la categoría del cliente, su edad, su país de residencia, su sexo, la fecha de activación de la app o sus intereses por nombrar algunos de ellos. Además, el club puede cargar manualmente un fichero con el listado de destinatarios.
 

 
Clapphouse también ofrece algunas funcionalidades avanzadas que permiten al club planificar una campaña para su envío futuro, destacar una campaña en la sección ‘Notificaciones’ que el usuario puede encontrar dentro de la app e incluso crear flujos automatizados mediante los cuales el club puede dar instrucciones a Clapphouse para que la solución envíe ciertas campañas de manera autónoma cuando se den ciertas condiciones (ej. para el envío de una encuesta de satisfacción el mismo día que un cliente viene a jugar).

Asimismo, es importante aclarar que la cifra de 250.000 notificaciones individuales enviadas no incluye los cientos de miles de alertas automáticas que la solución genera y envía a los clientes, cada mes y de manera automática, como por ejemplo los avisos de confirmación y cancelación de reservas, los recordatorios sobre próximas reservas, o las alertas asociadas a la apertura de inscripciones y publicación de horarios y clasificaciones.