Destacado

Club Management Association of Europe y Club Management Education desarrollaron el curso MDP sobre gestión de golf por primera vez en español

Club Management Association of Europe (CMAE) y Club Management Education (CME) desarrollaron la semana pasada el curso MDP sobre gestión de golf por primera vez en español. El programa se desarrolló en cuatro sedes para maximizar la experiencia de los asistentes al evento, siendo el Real Club de Golf Sotogrande, Real Club Valderrama, San Roque Golf & Country Club y La Reserva Club los marcos incomparables de las sesiones formativas.

«Este programa es esencial para el desarrollo continuo del negocio de clubs en España. Cuanto más formados estén nuestros asociados, más saludable será la industria. Agradezco a los asistentes al evento por ser los primeros en hacerlo en español, así como por su positiva contribución durante la semana y, por supuesto, a nuestros excelentes socios en España, Club Management Education», indica Torbjorn Johansson, director del área de Formación de CMAE.

El curso se centró en la gestión de operaciones de golf, profundizando en temas como el negocio del golf, la calificación y el hándicap del campo, trabajando con sus departamento de mantenimiento, gestión de flotas, venta minorista y servicio al cliente, academias, sostenibilidad, diseño de campos de golf y más.

«Ha resultado una experiencia fabulosa. Sabíamos que teníamos el listón muy alto ya que CMAE suele celebrar este curso en St Andrews, en el entorno del Old Course y con la colaboración de la R&A, y para nosostros era un reto demostrar que en España se puede desarrollar el evento igual de bien. Gracias a profesionales de referencia en nuestra industria como Javier Reviriego, Lidia Muñoz, Oscar Checa, Kostka Horno, Adolfo Ramos y Patrick Allende, quienes nos mostraron la excelencia en sus respectivas áreas, pudimos alcanzar un alto nivel durante la semana», explica Daniel Asís, cofundador de Club Management Education.

«También contamos con la participación de profesionales de empresas clave en el buen desarrollo de los proyectos y de la operativa diaria de un club de golf, algo que enriqueció la experiencia de los alumnos. Las presentaciones de Manuel Piñero, diseñador de campos de golf y cofundador de Target Ingenieros, Arturo Morán, responsable de venta de equipos de Toro para el sur de Europa, y André Andrade, director internacional de ventas de golf de Textron, fueron más que aplaudidas», añade.

«Conociendo las opiniones de los alumnos una vez concluído el curso, ya estamos buscando fechas para una nueva edición en 2023», finaliza Daniel Asís.