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‘Cómo construir tu marca personal’ (Colt Mackenzie McNair)

A medida que nos adentramos en una época en que el perfil no sólo se construye a través de las relaciones personales sino también las redes sociales, es crucial que tu marca personal comunique exactamente lo que eres y lo que ofreces. Si no puedes comunicar esto estás arriesgando las posibilidades de alcanzar el trabajo soñado. La reconocida consultora de recursos humanos especializada en la industria del golf Colt Mackenzie McNair te indica algunas de las claves que te ayudarán en la construcción de tu marca personal.

  1. Revisa tu presencia on-line: Actualmente es normal para la mayoría de nosotros disponer de un cierto número de cuentas de redes sociales que a menudo ofrecen nuestra primera impresión. También es cada vez más común para un potencial empleador investigar a un candidato on-line antes de la primera entrevista. Estarán observando para ver si su CV es consistente con lo que encuentran en LinkedIn, Twitter y Facebook. Por lo tanto, es absolutamente crucial que coincida con su CV. Te recomendamos que evites contenido polémico y crear una presencia en los medios sociales similares a través de todas sus cuentas. También es bueno buscarte en Google a tí mismo y ver lo que se muestra ya que puede ofrecer algo de contenido interesante.
  2. Crea una especialidad: En un sector como el golf es vital que comiencesa centrarse en un nicho dentro de su campo de actividad. Esto puede estar relacionado con una habilidad, ya sea como operaciones en un entorno empresarial como un aspecto propio del campo de golf. Estar relacionado con un área clave le ayudará a hacerse un nombre como especialista por sí mismo.
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  4. Aumenta la visibilidad: Una vez que tienes claro por lo que quieres ser conocido, el siguiente paso es salir al exterior. Esto a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchos caen en la trampa de una autopromoción que en realidad tiene el efecto contrario. Debe tratar de ofrecer un contenido profundo de su área de especialización que ofrezca una opinión constructiva, de este modo podrás ser reconocido por sus similares más que por tí mismo. Esto es clave. También debes seleccionar los canales apropiados por los que comunicar cualquier contenido porque es probable que el tipo de audiencia varíe entre las distintas plataformas que utilices.
  5. Observa: Al igual que las marcas que aspiras a comprar, habrá gente a la que admirar en la industria. Ten en cuenta las cualidades que los retratan y revisa si éstas se reflejan en su marca. Sin embargo, junto con buenas cualidades, también es importante que nos fijamos en las malas cualidades personales se muestran ya que como éstas son igualmente importante y es algo que debes tener en cuenta.
  6. Se tú mismo: Todos los que te estén buscando como profesional también buscan una coherencia como individuo, por lo que es importante que no pretendas ser algo que no eres. Cómo seas en la vida real debe estar directamente relacionado con la forma en que estás on-line así que no te cargues de presión al tener que actuar de esta o aquella alguna manera, debes ser muy natural.
  7. A medida que desarrolles tu carrera profesional te centrarás cada vez más en lo que te funciona y también en lo que no. La marca personal no es una ciencia exacta, pero si das el paso para revisar tu marca personal estarás a mitad de camino.

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