Noticias destacadas

“Cómo defenderse del intrusismo profesional y llegar a ser un número uno de Europa”, jornada de formación PGA Spain

Hoy, jueves 26 de febrero, termina el plazo de inscripción para la jornada de formación de la Asociación de Profesionales de Golf de España que tendrá lugar en el Centro Nacional de Madrid. Entre los temas a tratar, además de conocimientos básicos sobre legislación o cómo afrontar el día a día de la competición, se estudiarán las claves para luchar contra el intrusismo profesional. La jornada contará con ponencias teóricas y prácticas.
 

La Asociación de Profesionales de Golf de España organiza una jornada de formación el lunes 2 de marzo que tendrá lugar de 9:00 a 18:00 en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, en Madrid. Las ponencias tratarán temas de gran interés para los asociados de la PGA como conocimientos básicos sobre legislación, que ofrecerá la abogada María José López González, especialista en responsabilidad social empresarial y miembro de la Comisión Jurídica del COE, que tratará también uno de los temas que más preocupa a los asociados como es el intrusismo profesional, y contra el que PGA de España y la RFEG se han comprometido a luchar.

“El golfista, tanto de alta competición como el maestro debe conocer aspectos de la ley que le pueden solucionar muchos problemas en su día a día, conocer los términos de la póliza de seguros por el mero hecho de tener tu licencia de profesional, o solventar problemas en el club a la hora de desarrollar tu trabajo”, explica López González. Cómo poder denunciar un caso de intrusismo profesional es un tema que preocupa, no sólo a la PGA de España, sino a federaciones e instituciones internacionales.

Raquel Carriedo, golfista profesional y número uno del Orden de Mérito del Ladies European Tour en 2001, además de ser la primera española en participar en una Solheim Cup, tratará el difícil tema “Transición de la competición amateur a profesional”, que tanto preocupa a los más jóvenes que deciden dar el paso al profesionalismo. Raquel, profesional desde 1993, nos dará las claves de cómo llegar a ser una número uno de Europa, y cómo poder compaginar su profesión con crear una familia.

La jornada terminará con las ponencias de Jacobo Canal Vila, doctorado en el Programa de Métodos Matemáticos en Ingeniería Civil, además de especialista en adaptación de los palos de golf a profesionales del Tour, y cuya ponencia versará sobre la aplicación física del swing de golf y el juego corto; mientras que José Antonio Carro Pernas, profesional PGA desde 1990 con categoría de Maestro y Jugador, cerrará la jornada de formación con una clase práctica.

La jornada tendrá un coste de 60 euros para los asociados de la Asociación de Profesionales de Golf de España, y de 120 euros para no asociados y amateurs. Más información en pga@pgaspain.com.
 
pga spain 2