‘Cómo los starters y los rangers mejoran la experiencia general de su club de golf’ (59club Europe South)

En las últimas partes del siglo XX, antes de la crisis de 2008 y sus consecuencias, que casi destruyeron la industria del golf, era extremadamente común encontrar muchos trabajos especializados dentro de las operaciones de clubs de golf. Los titulares, los rangers e incluso los asistentes de baño estaban en casi todos los clubs, especialmente en los clubs privados, y el razonamiento detrás de estos trabajos era simple: mejorar la experiencia general del club.
Pero a medida que cada vez menos golfistas entraban por las puertas de los clubs de golf en todo el mundo, los clubs buscan mantenerse en números negros mediante la reducción de costos, y eso significaba reducir el personal. Y a pesar de que la economía de los Estados Unidos se recuperó después de la recesión, muchos de estos trabajos no regresaron. En cambio, muchos clubs eligieron continuar operando sin titulares, rangers y otro personal especializado y la experiencia de golf se vio afectada.
Hay una razón por la cual los titulares, los rangers y los asistentes de bebidas existen y están empleados en todos los mejores clubs del mundo. Y si tu club no los tiene o son una ocurrencia tardía, ¡más vale que tengas una buena razón porque tus competidores los tienen y funcionan! Echemos un vistazo a algunas de las diferentes razones por las que un titular o un ranger podrían ser necesarios en su club fuera de sus operaciones «normales».
Los starters de hoy en día se emplean para un propósito muy específico: asegurarse de que las personas que están dando el primer golpe a las 10:00 sean las personas que reservaron la hora de salida de las 10:00. Simple.
En cambio, se edbería ver al starter como la última primera impresión que sus clientes obtendrán del campo de golf en sí. Hay mucho en juego para los nuevos jugadores que vienen a un campo de golf por primera vez.
Sin el starter, los jugadores se quedarían solos. No conocerían esa ‘trampa’ en el hoyo 13 que se va a tragar los golpes de salida porque nadie les dijo que no pegaran el driver. No conocerín la historia del campo de golf, quién lo diseñó o por qué eligieron construirlo de la forma en que lo hicieron. Los nuevos jugadores no saben dónde están los baños o dónde está el agua, lo que es excepcionalmente importante en climas más cálidos.
Todo esto es trabajo del starter y no lleva mucho tiempo hacerlo… y hacerlo bien. Tres minutos es todo lo que necesita el starter para brindar toda la información necesaria a los jugadores y hacerlos sentir cómodos y bienvenidos así como alentados a tener la mejor experiencia general en su club. Es una posición central. Y si su club no lo está usando, quizás quiera considerarlo.
Por otro lado, la razón más común hoy en día por la que los jugadores ven a un ranger es porque hicieron algo mal o porque alguien se toma demasiado tiempo entre golpes. En general, los rangers vigilan a los jugadores para asegurarse de que no estén dañando el campo de golf en sí y están allí para mantener el ritmo del juego. De nuevo, sencillo.
Pero el trabajo de los rangers no se debe descartar como un «guardia de seguridad» de un campo de golf. Es una gran oportunidad para apaciguar lo que de otro modo serían clientes cabreados y construir una relación personal con los jugadores.
Veamos el ejemplo del juego lento, la interacción más común de los rangers. Un buen ranger con buena experiencia y el entrenamiento adecuado no solo le pedirá a un grupo que acelere el ritmo, sino que también le hará saber al grupo que espera que el ritmo de juego se acelerará pronto. Apacigua a las personas que, de lo contrario, estarían molestas o enfadadas y les brinda la oportunidad no solo de corregir el problema de inmediato sino también de hacerles saber que se preocupa por su experiencia.
59club Europe South mide docenas de servicios similares en el campo y compara el rendimiento general de su club con el de su competencia, el promedio de la industria y los mejores clubs del mundo. Y si necesita datos concretos para confirmar la necesidad de un nuevo titular o rangers, 59club South Europe puede proporcionarlo con creces.