Noticias destacadas

COMPO EXPERT lanza Regulan® GreenTurf, el pigmento para césped más resistente e indicado para campos de golf

COMPO EXPERT ha lanzado su nueva solución para zonas verdes, Regulan® GreenTurf, un pigmento para césped que mejora el aspecto visual del mismo y que destaca por su resistencia y durabilidad. Regulan® GreenTurf restaura el color verde natural del césped tanto durante el periodo de dormancia en invierno como en el resto del año, en zonas dañadas por patógenos, estrés hídrico, thatch, etc. Además, también puede ser aplicado con arena, otorgándole a la mezcla ese característico verde natural.

Su contenido en resinas favorece el mantenimiento del color verde durante más de noventa días, haciéndolo resistente al agua del riego y de la lluvia. Asimismo, una vez aplicado, y gracias a su tecnología, el pigmento se adhiere rápidamente a la hoja, lo que permite que este no se transfiera a la piel o a la ropa.
 

 
Esta nueva solución de COMPO EXPERT destaca por su carácter seguro. Al ser un pigmento, no un tinte, no contiene sustancias químicas peligrosas, metales pesados u otros ingredientes que puedan ser dañinos para el césped. Tampoco causa ningún tipo de problema en la absorción lumínica o en el desarrollo del césped.

La dosis a aplicar de Regulan® GreenTurf vería en función del verde deseado. Por ejemplo, para greens y tees se deben emplear entre ocho y diez litros de Regulan® GreenTurf disueltos en unos cien litros de agua (la cantidad varía en función de la intensidad de color deseada) para aplicar sobre una superficie de unos mil metros cuadrados. En caso de querer aplicar mediante mochilas, la dosis recomendad es de un litro de Regulan® GreenTurf por cada dieciséis litros de agua para cubrir una superficie de unos ciento cincuenta metros cuadrados.

Una vez empleado, el efecto visual es inmediato. Este pigmento es apto para todo tipo de césped, desde campos de fútbol a campos de golf, jardines de ayuntamientos, circuitos de carreras, etc.

Regulan® GreenTurf se ha utilizado en los Juegos Olímpicos desde su edición de 1988 en Seúl, en las finales de la NFL (Super Bowl) desde 1990, en los Mundiales de fútbol, así como en diversas ediciones de la Ryder Cup, entre otros eventos deportivos de alto nivel.