Destacado

Concluye la IAGTO European Convention 2024 desarrollada en Málaga con una destacada afluencia de profesionales

Más de ochocientos profesionales del segmento de golf han participado en Málaga en la IAGTO European Convention (IEC), encuentro continental organizado por la asociación internacional de operadores de golf que, según ha indicado la organización, se desarrollará en el destino Andalucía cada dos años.

Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha valorado la apuesta realizada por IAGTO por la estabilidad en la comunidad andaluza que responde a la posición del destino como referente del golf en Europa con más de cien campos de diferentes tipologías y ubicaciones, algunas de las mejores instalaciones de Europa y sede de grandes competiciones.

De Aguilar ha reconocido el importante esfuerzo de administraciones, federación territorial y empresas del sector por desarrollar una industria que genera doscientos millones de euros de facturación directa y tres mil millones de impacto económico indirecto además de cincuenta mil empleos directos, indirectos e inducidos.

Igualmente ha recordado que el segmento, con más de tres mil horas de sol en el destino al año, aprovecha esta ventaja potencial para atraer a viajeros de largas estancias y alto poder adquisitivo, clientes que desestacionalizan la actividad turística y son especialmente fieles a la comunidad.
 

 
Por otro lado, buena parte de los numerosos representantes de la industria española del golf destacaban diversos positivos aspectos del evento.

«Destacaría la buena organización del evento, creo que han resultado unos días muy productivos para todos los asistentes. Destacaría tanto la alta afluencia tanto de compradores como de vendedores, superando los números del año pasado en Marbella, como el optimismo que se respiraba en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre todos los asistentes», indica Ana Torres, fundadora de Real Golf Studio.

«Estamos en un buen momento, los jugadores quieren viajar y los campos están con muchas ganas de recibirlos. El año pasado fue muy bueno y la sensación es que este también lo va a ser. Nos encontramos en un periodo de crecimiento, la temporada de primavera ha sido muy buena y los número para este otoño son igualmente positivos. Por otro lado, las previsiones para 2025 también ilusionan», añade Ana.

La IAGTO European Convention de 2025, como se indicó al inicio del evento, se desarrollará en Gran Canaria, continuando con una larga tradición de eventos internacionales desarrollados en sedes españolas.