Destacado

Concluyen las mejoras en los nueve primeros hoyos del Campo 2 del Real Club La Moraleja

En los últimos días, el Real Club La Moraleja ha marcado un nuevo hito al concluir las obras de mejora de los nueve primeros hoyos de su Campo 2, uno de los recorridos de golf más emblemáticos de la capital.

Estas obras, que dieron comienzo en noviembre de 2022 y han sido ejecutadas por Garden & Golf, se han centrado en el cambio completo del sistema de riego al actual sistema LSM de Toro y en otras importantes mejoras como la remodelación total de los lagos que afectan a la primera parte del recorrido, la nivelación de todos los tees, la laminación con jabre de diferentes zonas del campo que no entran en juego (muchas de ellas alrededor de los tees) y la remodelación completa del campo de prácticas.
 

 
Esta actuación tiene dos objetivos fundamentales, siendo el primero de ellos mejorar el estado del campo con la remodelación de tees y lagos y, sobre todo, con un nuevo sistema de riego moderno y adaptado a las necesidades reales del recorrido, que permitirá aplicar a cada superficie la cantidad de agua que necesita y, con ello, ahorrar agua y energía.

En este sentido, el sistema elegido, Toro LSM, permite controlar cada aspersor independientemente, consiguiendo aportar agua con precisión. Además, se incorporan aspersores modelo Infinity a gran parte de la superficie a regar. Este modelo de aspersor, con espacio de servicio bajo la tapa, facilita la labor de mantenimiento, no teniendo que impactar en la zona que rodea al aspersor cuando hay que hacer algún servicio en él.

El segundo objetivo es continuar con un proceso iniciado hace ya varios años y que está convirtiendo el Campo 2 del club madrileño en un modelo de sostenibilidad, disminuyendo más de un 30 % las necesidades de riego y mantenimiento en las zonas que no entran en juego mediante la introducción de variedades cespitosas de tipo C4 (Buffalo Grass o Zoysia Zeon, entre otras) y de áreas decapadas con jabre y vegetación autóctona con escasa demanda hídrica.