Destacado

Concluyen las obras de mejora de la carretera de acceso al Campo de Golf Nestares

La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria ha culminado las obras de mejora de la carretera que une Nestares y Matamorosa junto al Campo de Golf Nestares, en Campoo de Enmedio. Unos trabajos que se han ejecutado con el fin de mejorar la circulación viaria en la zona y facilitar el tránsito de vecinos y visitantes.

«Era necesario reformar esta senda ya que conecta las dos localidades más pobladas del municipio además del campo de golf, que es uno de los activos más importantes de la zona. Debemos optimizar y mejorar sus alrededores», indica Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio.

Se trata de un camino muy transitado por los campurrianos, que atraviesa Los Páramos para llegar al campo de golf. Ahora, no solo los peatones se aprovecharán de esta reforma sino también los ganaderos que acceden a sus fincas por esta vía, bien a pie o bien con sus tractores, y ya no deberían encontrar más la molestia de las pozas, los baches o las malas hierbas.

Las obras, con una inversión de casi treinta y cinco mil euros, han consistido en la regularización del firme mediante la extensión de una capa de rodadura y extensión de un nuevo pavimento de doble riego asfáltico. Además, se ha empleado doble tratamiento asfáltico sobre un tramo de algo más de tres mil metros cuadrados, capa granular con espesor variable sobre casi quinientos metros cuadrados, y se ha realizado desbroce y despeje de los márgenes del vial en un área de mil doscientos metros cuadrados.