Noticias destacadas

‘Confort al aire libre en clubs de golf en tiempos de pandemia’ (BUTSIR)

Disfrutar al máximo de momentos de ocio al aire libre será la tónica habitual en tiempos de coronovirus y para ello, el golf es una opción ideal: deporte, naturaleza y ocio. Solos o en compañía. ¿El reto para los responsables de las instalaciones? Lograr el máximo confort, con seguridad, en los espacios ‘outdoor’.
 

Como deporte que se practica en parajes abiertos, naturalmente ventilados, y que permite guardar las distancias con otras personas -esos dos metros que la OMS recomienda para prevenir el contagio del coronavirus-, el golf puede sumar adeptos y recuperar aficionados este 2021, si las restricciones de movilidad debidas al curso de la pandemia no lo impiden. Adoptar o reanudar, dentro de lo posible, alguna dinámica saludable, ayudará a levantar el tono vital, y disfrutar de una cierta normalidad y bienestar físico y mental a pesar de las circunstancias. Es decir, ganar calidad de vida.

Según el Instituto para la Política Ambiental Europea, la naturaleza reduce los niveles de estrés y tiene un impacto positivo en la concentración y el estado de ánimo. Entre los beneficios de realizar una actividad al aire libre como lo es un paseo por el green están un sistema inmunológico reforzado por la absorción de vitamina D al exponernos al sol, la eliminación de toxinas favorecida por el entorno puro y un efecto tranquilizador que calma la ansiedad.

Ahora bien, una vez finalizado el recorrido por el campo, habrá que seguir observando las normas de seguridad que nos protegerán en esos otros lugares que visitemos después de jugar.
 

 
Una de ellas es sentarse outdoor, en la terraza del restaurante del club, la veranda del hotel o el improvisado campamento sobre el césped para un aperitivo a pie de buggy. Y si se va a estar fuera, será preciso garantizar el confort y la calidez. Calefacción y practicidad devendrán entonces las claves, y como equipamiento básico, BUTSIR proporciona gas cercano en forma de fuegos de jardín, barbacoas, fogones de sobremesa, hornillos to go, paelleros y neveras bivalentes. Para establecimientos de hostelería y restauración y uso privado.

Aunque vayamos de cara al buen tiempo, todavía nos esperan algunas semanas de frío. Los fuegos de jardín son una excelente opción para caldear con la magia y belleza de la llama desnuda, sin humo ni cenizas. El modelo Cosivista, fabricado en aluminio, se suministra con piedras volcánicas y leña cerámica, que mantienen el calor. Y atención, también funciona como separador de espacios.

¿Una recomendación para aclimatar exteriores? Utilizar gas propano, mucho más eficiente que el butano en bajas temperaturas.

Y para exprimir al 100 % la vida au plein air, ¿por qué no hacerse con un refrigerador con congelador que admite tanto alimentación a gas como eléctrica? La nevera bivalente Elegance, disponible con capacidad para 185, 225, 275 y 95 litros, silenciosa, sin motor, con patas ajustables y apertura de puerta intercambiable, es la solución para servir bebidas frescas evitando idas y venidas al interior.

Y es que, siguiendo las medidas de precaución y contando con los útiles adecuados, el ocio activo sin correr riesgos es un reto factible.