Noticias destacadas

Costa Ballena Ocean Golf Club concluye la renovación integral de sus greens confiada a GTM Golf y a Novogreen

Tras dos décadas de actividad, Costa Ballena Ocean Golf Club comienza una nuevo ciclo en su historia tras un proceso de consolidación que ha precisado años de labor y esfuerzo constate, consiguiendo el objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional en instalaciones de golf. Ahora, llegado el momento de poder seguir avanzando, el resort gaditano renueva sus greens tratando de recuperar su diseño original, concebido originalmente en su día por José María Olazábal pero que han sido objeto de una modificación paulatina desde sus inicios, una transformación imperceptible pero implacable, originada por los diferentes factores exógenos y endógenos.

La primera etapa de esta renovación ha consistido en el cambio íntegro de greens de los hoyos uno a dieciocho (recorrido Los Olivos y recorrido Las Palmeras) ejecutada por GTM Golf bajo la dirección facultativa de acttua Golf Services. Tas el decapado de los dieciocho greens se sustituyó la anterior hierba Agrostis stolonifera por Bermuda Enana Mini Verde suministrada e instalada por Novogreen Césped Natural.

Esta cespitosa proporciona una increíble rodadura a la bola, buena tolerancia a la sombra y a las malas hierbas, resistencia a las enfermedades, profundo enraizamiento, alta resistencia al pisoteo y a los piques, y un color verde oscuro característico. Por otro lado, al no ser una especie que necesite un riego tan constante como la anterior ni un uso tan periódico de productos fitosanitarios, resulta una variedad mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La segunda etapa de la renovación de greens tendrá como objeto realizar la misma operación en el resto de los recorrido: hoyos diecinueve a veintisiete (también conocida como recorrido Los Ficus) y nueve hoyos par tres, tareas a ejecutar en las temporadas de afluencia más baja para garantizar siempre el juego en al menos dieciocho hoyo.