Destacado

Costa del Sol refuerza en la IGTM el posicionamiento del destino entre los principales turoperadores internacionales de golf

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol como destino para el turismo de golf, Turismo Costa del Sol ha participado, como parte de las iniciativas del Plan de Acción 2003, en IGTM, el principal evento del segmento del golf.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado la importancia de participar en un evento de estas características que ha contado con la participación de más de quinientos proveedores de la industria, cien representantes de los medios de comunicación y unos cuatrocientos compradores cualificados, lo que supone, según sus palabras, “ha sido una oportunidad extraordinaria para visibilizar la oferta con la que cuenta la Costa del Sol, con más de setenta campos para la práctica de este deporte, así como una magnífica oferta complementaria”.

A esta vigésimo quinta edición, que ha tenido lugar en Lisboa, han asistido turoperadores internacionales especializados en golf, procedentes de Reino Unido e Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, así como del resto de Europa, Estados Unidos y Asia. En total, esta edición ha contado con la asistencia de unos mil trescientos congresistas de cincuenta países.
 

 
Turismo Costa del Sol ha mantenido medio centenar de citas con touroperadores y medios especializados con el objetivo de, según Del Cid, “valorar el entorno competitivo, establecer nuevos contactos y sinergias con las principales empresas europeas de turoperación especializadas en golf, para implementar estrategias innovadoras de cara a la promoción del destino, sobre todo en lo que se refiere a la digitalización”.

Asimismo, la consejera delegada de la entidad ha mostrado su satisfacción por “el interés que ha generado las propuestas de un destino como Costa del Sol que, gracias a su inmejorable clima, permite disfrutar de la práctica del golf durante todo el año, además de ofrecer infraestructuras y servicios de primer nivel, lo que nos posiciona como el mejor lugar de la Europa continental para la práctica del golf”.

Todo ello en el contexto de, según las palabras de Del Cid, “un año extraordinario para la visibilización del destino Costa del Sol entre los aficionados del golf en general y del golf femenino en particular, gracias a los excelentes resultados de haber albergado la Solheim Cup en la Costa del Sol, lo que nos ha permitido reforzar enormemente nuestra posición de liderazgo en un segmento que tantas alegrías nos está dando, por su capacidad de desestacionalización y por el alto poder adquisitivo de este tipo de turistas”.

Participar en esta edición de IGTM ha permitido, asimismo, tal y como ha señalado la consejera delegada, “afianzar las relaciones y explorar oportunidades para el segmento del golf en el mercado portugués, uno de los que mejor se han recuperado tras la pandemia”. Según el último balance de coyuntura turística, de enero a agosto de este año, ha habido un incremento del 16,5 % en el número de portugueses que se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019.