Destacado

Cristóbal Martín, Carolina Borho, Rafael Velasco y Héctor Forcén, nueva hornada del ‘Diploma en Club Management’ de CMAE impartido por Club Manager Education

En los últimos días, cuatro profesionales de la industria del golf han dado un paso más en su formación obteniendo el ‘Diploma en Club Management’ (CMDip) que otorga la Club Management Association of Europe (CMAE) y que en España imparte Club Manager Education.

«Los cursos MdDP de la Asociación Europea de Gerentes, y que organizamos por mediación de la AEGG, combinan un contenido muy bien orientado a la gestión con una magnífica oportunidad de networking. Están enfocados a profesionales con experiencia en la industria del golf, que pueden encontrar en la titulación CMDip y CCM un respaldo muy potente para mejorar la gestión de sus clubes y lanzar sus propias carreras en el sector de los clubs deportivos», explica Daniel Asís, cofundador de Club Manager Education.
 

 
Cristóbal Martín, director general de Global Golf, empresa española de gestión de campos de golf con destacada presencia internacional, ha logrado el diploma tras completar los ciclos formativos MDP 1 y MDP 2.

En su caso ha sido un proceso de dos etapas ya que completó el primer nivel hace ya nueve años y no fue hasta el pasado mes de diciembre que pudo asisitir al curso MDP 2 en Alicante así como realizar el posterior examen que requiere CMAE y que supervisa la Universidad de Elche.

«Desde que hice el primer curso comprobé el valor de la formación como herramienta para relacionarme con los distintos protagonistas de esta industria tan compleja así como crecer», explica Cristóbal Martín, a quien pronto acompañarán directores de varios campos que Global Golf gestiona en España, Italia y Portugal.
 

 
Oliva Nova Beach & Golf Resort ha conseguido un logro muy particular al alcanzar dos de sus máximos representantes esta titulación internacional.

Carolina Borho, propietaria y directora del club, y Rafael Velasco, su director de operaciones desde hace casi seis años, han completado los dos primeros niveles de los cursos y han completado el exigente trabajo que demuestra su capacitación y permite obtener el diploma.

Carolina Borho siguió muy de cerca el desarrollo de la empresa y del resort, creado por Sigfried Borho -su padre- en los años noventa, enfocado en un principio al exigente mercado de golfistas en Alemania y el centro de Europa. El hotel, las villas del resort, y los diversos restaurantes en cada una de las instalaciones son un referente en la costa mediterránea, y un reto para el afán profesional de Carolina y del conjunto de los empleados y colaboradores.

Por su parte, Rafael Velasco nació y fomentó su afición al golf en Valladolid, combinando la pasión por el juego con los estudios en agronomía, enología y marketing. Antes de llegar a Oliva Nova trabajó en la Costa del Sol en los campos de La Cala, La Cañada y El Paraíso, y reorientó su formación hacia actividades que la permitían avanzar en su carrera en los clubs, como la comercialización, el club fitting, la innovación digital, los cursos TPI y la titulación de Técnico Deportivo de la RFEG.
 

 
Héctor Forcén, head greenkeeper del Links Leuk Golfresort de Valais (Suiza) consiguió su CMDip tras completar el MDP 2 en la edición celebrada en Alicante el pasado mes de diciembre.

Héctor desarrolló su formación como ingeniero agrónomo en Zaragoza y Lérida antes de certificarse como especialista en la gestión de césped en la Universidad de Georgia (Estados Unidos). Su experiencia profesional le llevó a los clubs suizos de Crans-sur-Sierre y Golf Club Payerne. Posteriormente, se hizo auditor de campos de fútbol para La Liga, y se acreditó como verificador del sistema de evaluación y monitorización ambiental de campos de golf GEO.