Destacado

Cuatro torneos en España y un fondo anual en premios de veinticinco millones de euros, destacadas novedades de la temporada 2022 del Ladies European Tour

La temporada 2022 del Ladies European Tour presentará el mayor número de torneos y premios en metálico en las más de cuatro décadas de historia del circuito. Gracias al apoyo de nuevos socios a largo plazo, las jugadoras del LET competirán por un mínimo de casi veinticinco millones de euros en una treintena de eventos en 2022. La bolsa anual total ha aumentado en casi cinco millones de euros en 2021 y ofrece trece millones de euros más que en 2019.

«Sobre la base de una fuerte temporada 2021, que contó con veintitrés torneos, 2022 será un año récord para el LET con la mayor cantidad de eventos y cartera total en la historia. Presentaremos nuevos eventos en Asia y Sudáfrica y regresaremos a varios territorios de Europa y otras localizaciones por lo que parece muy emocionante para nuestras jugadoras», indica Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour.

«Nunca hemos tenido un apoyo tan increíble de socios de la industria y corporaciones que ven el valor de invertir en LET. Nuestros jugadores continúan estableciendo nuevos estándares de rendimiento. Por ejemplo, la ganadora de la ‘Race to Costa del Sol’ de este año, Atthaya Thitikul, alcanzó el decimoctavo puesto en el ranking mundial de golf femenino de Rolex, un logro asombroso que muestra lo que es posible al jugar en el LET. Europa conquistó la Solheim Cup en Toledo, Ohio, ganando por segunda vez en los Estados Unidos. Estamos agradecidos a todos nuestros socios a medida que avanzamos hacia el tercer año de nuestra exitosa asociación de empresa conjunta con la LPGA», añade Armas.

La temporada 2022 comenzará con el regreso del Magical Kenya Ladies Open en febrero, seguido del Aramco Team Series – Asia. El Joburg Ladies Open debutará en primavera, uniéndose al Investec South African Women’s Open, que se trasladará al Steenberg Golf Club en Ciudad del Cabo, como parte de una quincena en Sudáfrica. El LET luego regresará a Australia para una gira de dos semanas con el Australian Ladies Classic Bonville y el Women’s New South Wales Open en Coolangatta & Tweed Heads Golf Club.
 

 
Europa acogerá diecinueve torneos de mayo a septiembre, con el regreso del Madrid Ladies Open, el Mithra Belgian Open y el Women’s Irish Open. Los aspectos más destacados incluirán el Scandinavian Mixed presentado por Henrik y Annika en Halmstad Golf Club, el Aramco Team Series – Londres y el Aramco Team Series – Sotogrande.

La gira europea de mediados de verano contará con dos campeonatos importantes, comenzando con el Campeonato Amundi Evian en Francia en julio. La primera semana de agosto, quince días después, traerá el tan esperado AIG Women’s Open, que se jugará en Muirfield (Escocia) por primera vez, con una recaudación de más de seis millones de euros.

El Trust Golf Women’s Scottish Open, que se juega durante la semana entre las Grandes Ligas, ofrecerá un premio elevado de dos millones de dólares, un aumento de quinientos mil dólares en 2021.

El ISPS Handa World Invitational presentado por Modest! Golf Management, jugado después del AIG Women’s Open, será uno de los eventos más innovadores del golf mundial. Dos torneos, con hombres y mujeres, se juegan en los mismos campos al mismo tiempo por dos premios iguales de quince millones de dólares.

En septiembre, el Tour visitará dos lugares por primera vez, Ålands Golf Club para el Åland 100 Ladies Open y Barrière Golf Club en Deauville para el Lacoste Ladies Open de France, así como volverá a recalara en el Club De Golf Terramar para celebrar una nueva edición del Estrella Damm Ladies Open Presented By Catalunya.

Para el último cuarto de la temporada, el LET vuelve a visitar los Estados Unidos, India, Dubai y Arabia Saudita para las Aramco Team Series – Nueva York, Hero Women’s Indian Open, Dubai Moonlight Classic, Aramco Saudi Ladies International y Aramco Team Series – Jeddah. respectivamente.

El Andalucía Costa del Sol Open de España volverá a acoger la final de temporada, y el evento de seiscientos cincuenta mil euros decidirá la Carrera a la Costa del Sol de la temporada, que vuelve por tercer año después de que la tailandesa Atthaya Thitikul encabezara la clasificación en 2021. La ‘Race to Costa del Sol’ ofrecerá un bono de un cuarto de millón de euros entre los tres primeras clasificadas de la clasificación oficial, con premios de ceinto veinticinco mil, setenta y cinco mil y cincuenta mil euros para las jugadoras que terminen en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.