Destacado

Cugargolf retoma los trabajos de reforma de los hoyos dos y cuatro del Real Golf de Pedreña según el rediseño de David Williams

Hace pocas semanas se reanudaron las obras de renovación del recorrido principal del Real Golf de Pedeña iniciando así la última fase de la amplia reconstrucción del campo diseñado por Harry Colt. Durante los últimos diez años, el club ha ido transformando gradualmente el campo basándose en un masterplan original creado en 2010 por David Williams, ex-presidente del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA) y director de la firma David Williams Golf Design.
 

 
Desde la creación de este masterplan, el club cántabro ha reconstruido y transformado gradualmente el campo casi por completo, rediseñando y reconstruyendo todos los elementos del recorrido incluidos tees, bunkers y calles, así como incluyendo la renovación de los sistemas de riego y drenaje. Antes de este año, doce de los dieciocho hoyos ya habían experimentado una reconstrucción parcial.

Este otoño le toca el turno al hoyo dos, un largo par 3, y al hoyo cuatro, un par 4 calificado como el hoyo más difícil del recorrido. Los trabajos de construcción han sido encomendados a Cugargolf, equipo liderado por Andrés Gómez Cuquerella, quien ha trabajado con David Williams en anteriores proyectos en Pedreña así como en otros proyectos en otros campos españoles.
 

 
El primer elemento que se ha reconstruido ha sido el green del hoyo cuatro así como los grandes bunkers circundantes del green. El equipo de Cugargolf eliminó toda la construcción original del green antes de reemplazarlo con una nueva versión de especificación de la USGA manteniendo la mayoría de las características originales del green pero creando más áreas identificables mediante sutiles alteraciones en los contornos de green siguiendo los detallados planos de Williams.

Otros futuros trabajos de este otoño, programados para completarse a fines de noviembre, también incluirán la reconstrucción total de todos los tees y bunkers de los dos hoyos así como la reapertura de un par de bunkers originales de Colt en el hoyo dos que se habían eliminado en años anteriores. Igualmente, el club contará con una auditoría del sistema de riego realizada por SURTEC Golf Agronomy en base al levantamiento topográfico que han realizado con drones.