Reciente y destacado

Decograss instala más de trescientos metros cuadrados de ‘tee line’ en la Real Sociedad de Golf de Neguri

La Junta Directiva de la Real Sociedad de Golf de Neguri, desde hace varios años volcada en ofrecer la máxima calidad a sus jugadores, tanto profesionales como amateurs, aprobó hace no mucho la instalación de césped artificial en puntos estratégicos de su campo de golf y de su área de prácticas.

Esta reciente iniciativa incluía la remodelación íntegra del tee line de su cancha de prácticas y la instalación de tees artificiales en los hoyos cortos. Para ello, han apostado por el método constructivo de DecoGrass, empresa española que se dedica al desarrollo e investigación de superficies deportivas que ya ha colaborado con el Club de Golf La Cañada, el Real Club de Golf Sotogrande, el Real Club La Moraleja, La Finca Golf, el Centro Nacional de Golf o Arcosur Golf, entre otros.

“Desde el club trabajamos para ser referentes dentro del golf nacional, apostando por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo. La construcción del ‘tee line’ nos permitirá brindar las mejores condiciones de jugabilidad a nuestros socios y visitantes. Además, contamos con el aval de una de las firmas líderes del mercado de césped artificial, consolidada dentro del sector y con inmejorables referencias como es Decograss”, afirma Fernando Expósito, head greenkeeper de la Real Sociedad de Golf de Neguri.
 

 
“El hecho de que grandes clubs como la Real Sociedad de Golf de Neguri apuesten por estas soluciones técnicas es una muestra de que nuestra tecnología es adecuada, sobre todo para resolver los problemas asociados a las canchas de prácticas y su mantenimiento en los campos de golf. Además, es una solución sostenible y comprometida con el medio ambiente ya que utiliza materiales reciclados en su proceso de construcción”, indica Daniel Tébar, director de Decograss.

La amplia experiencia e inversión de DecoGrass en I+D ha permitido que todas las soluciones aplicadas en los campos de golf sean óptimas y sostenibles. Precisamente esta apuesta por la sostenibilidad se lleva a cabo atendiendo al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde el cambio climático es el abanderado.

Así, Decograss se ha posicionado como una de las firmas punteras dentro del sector en el uso de materiales reciclados que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y vertido de materiales que pueden ser reutilizados.