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Desprosa vuelve a apostar por una promoción comercial estival de alto impacto en El Encín Golf: mismos euros por greenfee que hándicap del jugador durante el mes de agosto

Recientemente El Encín Golf ha lanzado una rompedora promoción de greenfees por la que cada jugador pagará el importe de su hándicap oficial redondeado por jugar los dieciocho hoyos de este campo madrileño. Durante el mes de agosto, de lunes a viernes a cualquier hora y fines de semana y festivos a partir de las 11:00, todo golfista que amateur con licencia y hándicap en vigor abonará tantos euros como sea su hándicap según la base de datos de la RFEG hasta un máximo de veintiséis euros.

“El año pasado ya pusimos en marcha esta promoción y, debido a su buena acogida y a que este año estamos inmersos y sufriendo la pandemia del COVID-19, teníamos doble razón para repetir”, indica Gregorio González-Irún, director general de Desprosa.

“La sensación del pasado año fue muy buena, la gente lo valoró y lo agradeció mucho. Les pareció una oferta muy simpática y ellos mismos se encargaron en gran medida de su difusión. El resultado final fue que el potencial jugador de golf valoró en mayor medida las virtudes que pueda tener nuestro club, entendiendo de antemano (ellos mismos lo comentaban) que es una acción que no se puede extrapolar a cualquier otro mes del año. No necesitamos explicarlo… cosa poco habitual en este sector. Es una acción muy directa , muy fácil de entender y cuyo mensaje es divertido. A nivel de marketing creo que es buena”, continúa González-Irún.
 

 
“En octubre de 2018 pusimos en marcha un plan estratégico que se iniciaba a finales de ese mismo mes con la celebración de la segunda prueba de la Escuela del European Tour. Tras varias acciones comerciales dirigidas a la mayoría de colectivos de golf de nuestro entorno cercano durante el siguiente año, el plan finalizó con esta acción del hándicap en la última semana del mes de julio y todo el mes de agosto de 2019. Nuestra intención era que El Encín fuese una opción válida para cualquier jugador dentro del entorno de Madrid y también en los meses calurosos, demostrando que es divertido de jugar, que se llega muy rápido pues los accesos son buenos y en estas fechas no hay tráfico, que se encuentra en buen estado de mantenimiento y que aquel que todavía no lo conozca (que son pocos, la verdad) no tuviera ya ninguna excusa para no hacerlo”, prosigue.

“El riesgo era importante ya que nos la jugábamos a cantidad y corríamos el riesgo de manchar nuestras tarifas oficiales del resto del año. Pero también entendíamos que íbamos a provocar el ‘efecto amigo’ ya que casi todas las partidas fueron de cuatro jugadores ya que todos se podían beneficiar en la misma medida de la promoción. La verdad es que salió muy bien, la gente entendió el mensaje y nuestras tarifas para el resto del año no se vieron afectadas. El retorno fue muy bueno: cinco veces más ingresos por greenfees y casi el triple de recaudación en relación con las mismas fechas del año anterior”, continúa.

“Querría destacar un dato que puede ser importante para los que trabajamos en este sector: el importe del greenfee medio (dato de esta promoción) fue de veintidós euros. Por tanto, la mayoría de los jugadores de golf están por encima de hándicap 22. Esto en alguna ocasión se ha comentado en algunos foros del sector pero creo que en pocas ocasiones podemos tener un dato tan objetivo como este. En ocasiones todos cometemos el error de pensar mucho en los hándicaps bajos a la hora de diseños, competiciones, escuela, ritmos de juego, etc., cuando este dato demuestra que debemos centrarnos (y ya lo hacemos bastante más en estos últimos años) en nuestros clientes y potenciales clientes con hándicap alto. El golf es tan versátil que te permite múltiples combinaciones para los recorridos, las instalaciones, las competiciones, las acciones solidarias, las acciones comerciales, etc.”, finaliza Gregorio González-Irún, director general de Desprosa.