Destacado

Detenidos los autores de cuatro robos con fuerza en las instalaciones del gijonés Campo Municipal de Golf El Tragamón

El pasado miércoles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Gijón procedieron a la detención de dos hombres como autores de cuatro robos con fuerza en las instalaciones deportivas del gijonés Campo Municipal de Golf El Tragamón.

En los asaltos lograron llevarse gran cantidad de cobre (cincuenta metros cuadrados de chapa y cuarenta y cinco metros de canalón) causando cuantiosos daños en las instalaciones de prácticas al utilizar para ello una ‘pata de cabra’ para arrancar el material. El primero de los hechos data del pasado 20 de febrero, accediendo a las instalaciones por la noche y repitiendo el asalto en semanas posteriores.

Las gestiones realizadas por los agentes encargados de la investigación localizaron el material robado en varios establecimientos de reciclaje de la región, consiguiendo identificar a los presuntos autores de los robos. Gracias a la colaboración existente con la Guardia Civil se pudo localizar a los dos detenidos en Lugones, procediendo el pasado miércoles 10 a su detención.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.