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Dotar de herramientas a los directores de clubs, facilitar su desarrollo personal y profesional, y prestigiar la profesión, objetivos de Alberto Talavera como nuevo gerente de la Asociación Española de Gerentes de Golf

El pasado diciembre la Asociación Española de Gerentes de Golf, asociación que agrupa a directores de clubs de golf de España, presentó a Alberto Talavera como su nuevo gerente. Con una trayectoria de más de veinte años en gestión de clubs deportivos, organización de eventos, y más de diez en investigación y docencia universitaria en el ámbito de la gestión deportiva, Talavera afronta con ilusión este nuevo reto profesional, con la intención de ayudar al desarrollo de una asociación que pretende dotar de herramientas a los directores de clubs, facilitar su desarrollo personal y profesional, prestigiar la profesión y contribuir, con todo ello, al desarrollo del golf en nuestro país.

Licenciado en Actividad Física y del Deporte, AMP programa directivo por el IE Business School, doctorado en Estrategia Empresarial, Alberto Talavera cuenta además con una trayectoria de más de veinte años en cargos de dirección y gestión en multinacionales del sector de instalaciones deportivas, clubs deportivos de prestigio y asociaciones relacionadas con el deporte. Este amplio currículum ha sido una sus principales bazas a la hora de ser seleccionado, a través de una empresa externa de recursos humanos, para el desempeño del cargo de gerente de la AEGG.

“Llevo más de veinte años trabajando y formando para ayudar en la profesionalización de la gestión del deporte. Creo firmemente en la importancia de contar con gestores formados y preparados, capaces de adaptarse a los continuos cambios que esta sociedad actual nos exige. En este sentido, creo que encajo en el proyecto de la AEGG que busca impulsar, desarrollar y representar la profesión de director o gerente de clubs y campos de golf. Una asociación que, además, agrupa a grandes profesionales y que tiene al frente una junta directiva con unos objetivos estratégicos muy ambiciosos. Es, por lo tanto, una oportunidad perfecta para enlazar gestión y docencia, mis dos grandes ámbitos de experiencia”, indica Alberto Talavera.

“A la AEGG puedo aportar, además de la ilusión y las ganas de hacer el proyecto mucho más grande, es una experiencia de muchos años en el ámbito de la gestión deportiva, tanto en empresas privadas como en otras sin ánimo de lucro, como asociaciones y clubs, entre ellos el Club de Tenis de Valencia, una entidad de gran prestigio y con más cinco mil socios y ciento quince años de historia. Además de ejercer como docente en varios centros universitarios en el ámbito de estrategia, plan de negocio y recursos humanos, una experiencia especialmente importante en este caso, teniendo en cuenta que la formación es uno de los pilares de la AEGG”.
 

 
“Considero muy positivo conjugar esa experiencia en empresa y en clubs con la formación académica, porque creo que la unión entre teoría y experiencia es clave para afrontar los constantes cambios a los que la globalización nos obliga. Es fundamental buscar soluciones para los proyectos, escuchando y trabajando con otras asociaciones del deporte y de otros ámbitos, poniendo en práctica el modelo de generación de oportunidades, a través de la innovación, anticipación, adaptación y la acción”.

“Creo que la grave situación sanitaria en la que nos encontramos hace más necesario que nunca la unión y el trabajo en equipo para poder superar esta crisis. Por eso es importante escuchar a todos los asociados, y eso es lo que he empezado a hacer, para así analizar bien sus necesidades y expectativas y por lo tanto ser capaces de proporcionar las mejores soluciones. Es importante mejorar las oportunidades de formación, de comunicación y la posibilidad de compartir experiencias entre los asociados. Queremos, en definitiva, ayudar a los gerentes a tener más recursos para la gestión de los diferentes grupos de interés que les rodean y para adaptarse a las situaciones cambiantes y, ahora mismo, complicadas en las que se ven envueltos”.
 

 
“Todos somos conscientes de que esta situación sanitaria ha cambiado y cambiará muchas cosas. Desde la AEGG vamos a intentar ofrecer herramientas para que los gerentes sientan apoyo para afrontar la situación tan complicada que se nos presenta desde distintos puntos de vista. La AEGG puede y debe ser el lugar que sirva de apoyo y de nexo de unión para todos sus asociados. La comunicación, el ‘networking’, la puesta en común de soluciones, el apoyo a la digitalización, la formación en diferentes aspectos… son iniciativas que ya estamos poniendo en marcha con esta finalidad. Tenemos, para ello, una gran fortaleza: creo que no hay ningún otro sector deportivo en el que la gestión esté en manos de profesionales tan competentes y tan formados. Por lo tanto, la posibilidad de colaboración entre todos es absolutamente positiva”.

“Estoy plenamente convencido de que la unión del sector es la mejor alternativa y es imprescindible en este momento que todos los integrantes del sector: jugadores, clubs, asociaciones, federaciones y administración trabajemos unidos. Del mismo modo, si unimos fuerzas con otros deportes y sumamos a la industria del turismo para luchar por los intereses comunes, conseguiremos mucho más para el golf y para cada uno de los asociados”.
 

 
“La Asociación Española de Gerentes de Golf tiene como objetivo principal organizar, impulsar, desarrollar y representar la profesión de director/gerente de clubs y campos de golf. Algunos de sus objetivos estratégicos son la formación y preparación profesional (y trabajaremos para impulsar una serie de jornadas formativas, congresos, programas educativos, promover una bolsa de trabajo, etc.) y mejorar la comunicación entre los asociados, especialmente con la nueva plataforma web (www.aegg.org) que permite la gestión de todas las necesidades de la AEGG y provee de diversos servicios a cada uno de los asociados, unos servicios que también aumentaremos, tanto en cantidad como en calidad, para que sientan el apoyo de la AEGG en todo momento”.

“Hay muchos otros planes, entre ellos, colaborar con los mejores profesionales (‘headhunters’) para mejorar las oportunidades de empleo, tanto desde la perspectiva de los gerentes como de los clubs y potenciar las relaciones institucionales, fortaleciendo el vínculo con la Asociación Española de Campos de Golf, Asociación Española de Greenkeepers, PGA de España, Real Federación Española de Golf, federaciones territoriales, Administraciones, etc., para apoyar el desarrollo de la industria del golf”.