Destacado

EDP presenta sus modelos de autoconsumo fotovoltaico para reducir el consumo energético en campos de golf

El ahorro energético es una de las prioridades en materia de sostenibilidad para los gerentes de campos de golf en España, que además revierte en un ahorro considerable en las facturas del campo mejorando la competitividad del mismo.

Esta búsqueda de la mejora continua de la eficiencia energética en los campos de golf es también una prioridad para instituciones públicas como la Junta de Andalucía, que lo recoge en su decreto regulador de 2008, u otras comunidades que ofrecen subvenciones y ayudas para colaborar en la aceleración de la implementación de medidas de eficiencia energética.

EDP, líder en energías renovables a nivel mundial, cuenta con soluciones de eficiencia energética que van desde la revisión del factor de potencia y la tarifa, hasta el estudio del rendimiento de los equipos para asegurar la mayor optimización de las instalaciones eléctricas, o la implementación de soluciones de autoconsumo fotovoltaico, logrando hasta un 30 % de ahorro mensual en la factura eléctrica.

  • Optimización de la potencia y la tarifa contratada en el campo de golf | Uno de los pasos básicos en la reducción de costes es la optimización de la potencia contratada que en muchos casos y por desconocimiento, no es la más adecuada para el consumo del campo. Tras un estudio de la factura EDP determina las opciones de mejora aplicables y optimiza la potencia mejorando el rendimiento del campo.
  • Mejora de instalaciones y equipos | Otro aspecto a valorar es el rendimiento de los diferentes equipos e instalaciones que se utilizan para la multitud de tareas de los campos de golf. Con un estudio sencillo, EDP te ayuda a determinar qué mejoras son necesarias mejorando la eficiencia de los equipos.
  • Apuesta por la energía solar | España es el país del sol, y por tanto es la energía más limpia y barata que podemos encontrar actualmente. Implementar una solución de autoconsumo fotovoltaico en el campo de golf es una apuesta segura para generar ahorros mensuales de hasta el 30 %.

 

 
EDP cuenta con diferentes modelos para la implementación de autoconsumo fotovoltaico muy recomendables para los campos de golf en España de acuerdo a las necesidades de cada campo en concreto.

EDP Modelo Servicio:

  • EDP realiza la el 100 % de la inversión de la instalación solar.
  • EDP se encarga del mantenimiento de la planta solar.
  • El campo de golf disfruta de la energía a cambio de una cuota mensual siempre inferior al ahorro generado en la factura eléctrica.
  • Tras un periodo de tiempo consensuado, la instalación pasa a ser propiedad del campo de golf, disfrutando entonces el 100 % de los ahorros generados por la instalación.

EDP Solución Llave en Mano:

  • El campo de golf asume la inversión de la planta solar, y EDP asesora y tramita las subvenciones disponibles para asegurar la mínima inversión necesaria.
  • El campo disfruta de todo el ahorro generado por la planta.
  • EDP ofrece el servicio de mantenimiento necesario para asegurar el máximo rendimiento de la planta solar fotovoltaica.

 
Si estás interesado en un plan a medida para reducir el consumo energético del campo y beneficiarte de las subvenciones disponibles en tu comunidad, contacta con EDP en www.edpenergia.es o llamando al 900 907 005

La Real Federación Española de Golf ya apuesta por el ahorro energético en alianza con EDP para potenciar el autoconsumo fotovoltaico entre sus miles jugadores federados y cientos campos de golf asociados que tendrán a su disposición diversas soluciones para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus hogares e instalaciones deportivas.