Noticias destacadas

Eduard Fitó, director de Semillas Fitó, destacado en la lista ‘Veinte personas más influyentes en el sector europeo de las semillas’ de la revista European Seed

La revista European Seed acaba de publicar su lista ‘Veinte personas más influyentes en el sector europeo de las semillas’ destacando en esta segunda edición el papel de los españoles Antonio Villarroel, Vicente Navarro, y Eduard Fitó. El sector de las semillas es ajeno a la mayoría de consumidores, pero gracias a la tecnología que hay detrás de cada semilla disponemos de alimentos de gran calidad y sabor así como forrajes y céspedes de alta resistencia a plagas. Producirlos requiere tiempo, esfuerzo y grandes inversiones por parte de las empresas obtentoras.

Eduard Fitó, presidente de la Federación Internacional de Semillas ISF), es director de la compañía catalana Semillas Fitó en donde ha desempeñado diversos roles desde 1994. Entre 2002 y 2012, se centró en el desarrollo de vegetales y cultivos de campo y, desde 2018, es presidente de la Federación Internacional de Semillas.

“La investigación es imprescindible para el desarrollo de nuevas variedades vegetales y es esencial mostrar al público la labor de los obtentores, que trabajan por una agricultura sostenible, poniendo a disposición de los agricultores semillas de calidad y garantizando plenamente la seguridad alimentaria. Para Semillas Fitó la innovación es el medio que permite proporcionar a los consumidores alimentos frescos, en cualquier época del año y a un precio asequible. La tecnología, al igual que ocurre en otros sectores productivos, es esencial para la agricultura”, apunta Eduard Fitó, director de Semillas Fitó.