Destacado

Eduardo Celles, destacado ponente en el XXXIII Congreso Anual de la Confederación de Profesionales de Golf celebrado en Grecia

La Confederación de Profesionales de Golf ha concluido con éxito su trigésimo tercer Congreso Anual y Campeonato Internacional por Equipos celebrado en Costa Navarino (Grecia), un evento que contó con asistentes de más de veinte países miembros reunidos para discutir temas clave y construir una comunidad sobre los tres principios clave de unión, colaboración y desarrollo, ilustrando el beneficio de trabajar juntos y ganar fuerza en el colectivo de países.

El programa de eventos en el congreso incluyó varias sesiones que incluyeron un enfoque en la modernización de la gobernanza dentro del CPG y sus PGA de países miembros, capacitación en liderazgo y debates sobre temas clave como la Ryder Cup, el auge del golf fuera del campo y la necesidad de promover la igualdad, la diversidad y la responsabilidad social de las PGA.

Los asistentes también participaron en debates y actividades en profundidad destinados a mejorar tanto el compromiso del CPG como el de las PGA de sus países miembros, el exitoso lanzamiento internacional de GolfSixes League y el creciente número de países que lo están activando, además de la mejora continua de las habilidades y la formación de los profesionales PGA conectados con el proyecto EDUGOLF respaldado por la Unión Europea.
 

 
Varios destacados expertos ofrecieron interesantes charlas y talleres como Guy Kinnings, director de Ryder Cup Europa y director ejecutivo adjunto y director comercial de DP World Tour, y Paul Williams, Sales and Business Development Manager EMEA de TrackMan, quien compartió sus pensamientos sobre el futuro del golf en el espacio del entretenimiento, entre otros.

Igualmente, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar Eduardo Celles, miembro de la PGA de España y entrenador de la infancia del actual número uno del mundo, Jon Rahm, durante una sesión exclusiva de preguntas y respuestas.

«Nuestro objetivo al comienzo de la semana era involucrar, inspirar y emocionar, así como alcanzar compromisos de CPG y los asociados. Los países se desafiarán a sí mismos, a sus Juntas Directivas y a sus organizaciones, para identificar una o dos áreas en las que puedan comprometerse a realizar mejoras e innovaciones en el próximo año», expone Ian Randell, presidente ejecutivo de CPG.

«Creo que trabajando juntos podemos lograr cosas buenas para el golf. Creo que hay fuerza en los números y he experimentado mucho entusiasmo y afán de superación en el congreso. Hubo muy buenas presentaciones, excelente organización y mucho positivismo durante toda la semana», añade Ander Martínez, presidente de la PGA de España, quien asistía por primera vez a un Congreso de la Confederación de Profesionales de Golf.