Eduardo Celles y Jose Vicente Pérez lideran unas jornadas formativas técnicas de golf en la Leazen Golf Academy de Shangai y Huzhou

A finales del pasado mes de agosto Eduardo Celles, director de la vizcaína Academia de Golf Celles y reconocido internacionalmente como el entrenador de Jon Rham en su etapa juvenil, se embarcó junto a José Vicente Pérez, director de formación de la PGA de España y profesor de las escuelas de golf de Masía se las Estellas y del Club de Golf El Bosque en Valencia, en un novedoso proyecto que les llevó a hasta la otra punta del mundo.
Durante algo más de una semana, Celles lideró unas jornadas de formación técnica de golf en la Leazen Golf Academy, tanto en la sede de Shangai como en la de Huzhou, impartiendo formación técnica a un nutrido grupo de jugadores de golf junior ávidos por ‘empaparse’ de los conocimientos de los profesores europeos.
Igualmente, en ambas ciudades se desarrolló una jornada formativa para profesores con el objetivo de afianzar la filosofía de enseñanza y entrenamiento de Eduardo Celles en la Leazen Golf Academy.
«Ha resultado una experiencia de lo más gratificante, además de totalmente novedosa. La sensación final por parte de los responsables de las academias chinas ha sido totalmente positiva, tanto que es más que posible que este no sea el último viaje que hagamos. Si todo va bien, la relación se consolidará y nos permitirá desarrollar este proyecto formativo durante algún tiempo», apunta Eduardo Celles.
«El golf en china se encuentra en plena efervescencia pero todavía están en una etapa inicial. La asemejo a cómo estaba España en los años setenta cuando el golf todavía era un deporte minoritario y de difícil acceso, actualmente el golf en China sólo está al alcance de un limitado espectro de la población. Esperamos contribuir a su popularización a través de la formación», añade Jose Vicente Pérez.