Noticias destacadas

El albaceteño Club de Golf Las Pinaíllas y el malagueño Añoreta Resort, escenarios de los dos torneos del Alps Tour 2021 que se celebrarán en España

El albaceteño Club de Golf Las Pinaíllas y el malagueño Añoreta Resort serán los escenarios en los que se disputen el Alps de las Castillas del 6 al 9 de julio y el Alps de Andalucía del 6 al 11 de septiembre, respectivamente, en el año del vigésimo aniversario del Alps Tour, un circuito que abre la puerta a los jóvenes golfistas en su carrera profesional hacia el Tour Europeo.

El Alps Tour nació en el año 2001 como “tercera división” del golf europeo con el objetivo de formar a los nuevos profesionales y ayudarles en su camino hacia el European Tour, un recorrido que han hecho cientos de golfistas que actualmente compiten en los torneos de golf más prestigiosos. No será hasta el año 2009 cuando este circuito aterriza en España para dar la oportunidad a un mayor número de nuestros golfistas de competir a través de las federaciones territoriales y, desde entonces, el Alps Tour siempre ha hecho su parada en diferentes recorridos de nuestro país.

“El Alps Tour ha demostrado, en estos veinte años de andadura, el gran apoyo que supone para los más jóvenes al darles las oportunidades de juego para llegar a lo más alto. Dos ejemplos que merece la pena destacar serian el de Adri Arnáus, quien ganó el ranking en el año 2017 y ahora está jugando el Tour Europeo, y el más reciente de Jordi García del Moral, ganador en la pasada temporada volviendo de lleno a la competición. Esta será sin duda una edición muy especial ya que los golfistas regresan con fuerza y ganas tras un año complicado, y nos harán disfrutar de grandes momentos de golf”, opina Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf.

“Es una gran noticia que el Alps Tour visite por primera vez la provincia de Albacete en un campo ya consolidado como es Las Pinaíllas, donde recibiremos por primera vez un torneo europeo. Estamos seguros de que va a ser un nuevo éxito y será un placer recibir a los jugadores que pronto estarán en los mejores torneos internacionales”, indica Carlos Gutiérrez, presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.

“Andalucía mantiene, un año más, su apuesta por el Alps Tour en el que hemos sido testigo del triunfo de grandes golfistas que hoy en día están jugando en el European Tour. Y queremos seguir dando la oportunidad a los más jóvenes que comienzan sus carreras profesionales y al mismo tiempo disfrutar en nuestra comunidad de los primeros triunfos de los que serán los golfistas del futuro. Será una gran celebración en el trigésimo aniversario de Añoreta Resort”, comenta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

“Es el vigésimo aniversario del Alps Tour pero fue hace doce años cuando, tras muchas conversaciones, conseguimos que hiciese su parada en España. Desde los primeros torneos supuso una gran experiencia no sólo para nuestros golfistas, sino también para los que vienen de toda Europa y quedan encantados con los campos de golf con los que se encuentran aquí, y el altísimo nivel de competición. Esto es el resultado de un fantástico trabajo en equipo entre la Real Federación Española de Golf, las federaciones territoriales y el Alps Tour, entre todos hemos creado una gran alianza en beneficio de nuestros golfistas que está dando grandes resultados”, añade Javier Gervás, consejero delegado de JGolf18.