Destacado

El Alps de Roquetas de Mar, nuevo evento del Alps Tour que se disputará en Playa Serena Golf del 28 al 31 de mayo

El Alps Tour y JGolf confirman la celebración del Alps de Roquetas de Mar, un nuevo torneo en el calendario del Alps Tour que se disputará en Playa Serena Golf del 28 al 31 de mayo gracias a la unión de la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía y la Diputación, en este proyecto que consolida su apoyo al golf en Almería.

Así lo han confirmado las instituciones responsables de este nuevo torneo del Alps Tour, circuito donde se forman y de donde salen las grandes estrellas golfísticas del futuro, y con este serán tres los torneos del Alps Tour que se disputen en España, en un calendario de catorce pruebas que ha comenzado con tres torneos en Egipto y una victoria española, la del amateur español José Antonio Sintes.

«El golf es un puntal a nivel deportivo y turístico en Almería, y Roquetas de Mar volverá a estar en el punto de mira del golf europeo. La experiencia del Challenge de España del año pasado fue muy positiva y decidimos apostar por el golf, un año más, y con la ilusión de mantenerlo de cara al futuro», opina Miguel García Soriano, presidente de Playa Serena Golf.
 

 
«Estamos encantados de tener un nuevo torneo en el Alps Tour, circuito de formación que ha dado muchas oportunidades de juego y de triunfos a nuestros jóvenes profesionales, incluidos entre ellos miembros del Pro Spain Team. Ya tenemos varios ejemplos de jugadores del DP World Tour que lograron sus primeras victorias en el circuito Alps, y de ahí la importancia de contar con este nuevo torneo que seguro les ayudará a seguir avanzando en su progresión golfística», indica Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf.

«Es una satisfacción tener un nuevo torneo en Andalucía para apoyar a nuestros jóvenes profesionales y a los amateur que están decidiendo su futuro. Andalucía apuesta una vez más por el golf profesional y de aquí saldrá, seguro, una gran estrella de golf», apunta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

«Agradezco el esfuerzo que han hecho las instituciones para sacar este torneo adelante. Será una oportunidad muy buena para posicionar Playa Serena y Roquetas de Mar como destino de golf, y de aquí saldrá un jugador que habrá que seguir muy de cerca porque podría ser, a corto plazo, un ganador del DP World Tour», añade Javier Gervás, director general de JGolf y promotor del Alps de Roquetas de Mar.

El Alps de Roquetas de Mar nace de la colaboración de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.