Noticias destacadas

El Alps Tour presenta su nuevo logo para la temporada 2021 con motivo de su vigésimo aniversario y confirma al menos dos torneos en España

El Alps Tour celebra este año su vigésimo aniversario con la presentación de un nuevo logotipo y un nuevo lema, Raising Golf Stars.

Fundado en 2001 por las Federaciones de Golf de Francia, Suiza, Italia y Austria, y con el nombre de la cadena montañosa que se extiende a lo largo de esos cuatro países, el propósito de The Alps Tour desde el principio fue brindar a los mejores jugadores jóvenes de Europa la oportunidad de construir una experiencia fundamental en torneos profesionales y utilizarla como trampolín hacia niveles superiores.

En los últimos veinte años el Alps Tour ha ampliado sus fronteras y ha visitado otros países como Eslovenia, República Checa, Bélgica, Portugal y, desde 2009, España, que rápidamente se convirtió en un pilar esencial de la organización. Más allá de Europa, el Alps Tour ha celebrado torneos en Marruecos, Israel, Túnez y Egipto.

A pesar del impacto devastador de la pandemia de COVID-19, el Alps Tour pudo organizar una temporada de torneos en 2020 que permitió a los tres jugadores más destacados del año ser promocionados al Challenge Tour 2021.
 

 
Sobre la base de esta difícil experiencia, Alps Tour mira hacia 2021 como una nueva era capitalizando el éxito del pasado y celebrando este importante aniversario con estilo con un nuevo lema Raising Golf Stars que enfatiza su papel de campo de entrenamiento para las futuras estrellas del golf y un nuevo logotipo, una ‘A’ que representa un pico estilizado de una montaña o la ambición de escalar la clasificación de golf para los jugadores.

“Estoy extremadamente orgulloso de la familia Alps Tour, incluidos directores, personal y jugadores, todos juntos, por su fuerte respuesta a la crisis del COVID-19. Juntos enfrentamos y superamos una situación sin precedentes que obligó a tomar algunas decisiones difíciles, a veces difíciles o audaces, como posponer con poca antelación la segunda serie de invierno en Egipto o anticipar y trasladar la Escuela de Clasificación a Italia. Teníamos el entendimiento del Challenge Tour para mantener al menos tres lugares para nuestros mejores jugadores la próxima temporada, a pesar de la congelación de su orden de mérito, y tuvimos el apoyo continuo de nuestras Federaciones fundadoras, junto con patrocinadores y organizadores, para mantener el Alps Tour vivo y con buena salud”, afirma Marco Durante, presidente del Alps Tour.

“También debo agradecer a Estelle Richard, Alessandro Rogato y Alessandro Pia por sus extraordinarios esfuerzos a lo largo de la temporada, y a mi Junta Directiva por su incomparable compromiso con el fin de ofrecer oportunidades de juego a nuestros miembros. También era nuestra principal preocupación tener un entorno seguro para nuestros jugadores y personal: y ahora podemos afirmar con orgullo que todas nuestras precauciones fueron exitosas para mantener todos nuestros torneos libres de Covid”, añade Durante.

“El Alps Tour cumple veinte años y somos tan viejos y tan jóvenes como algunos de nuestros miembros. Nuestro compromiso sigue siendo levantar futuras estrellas del golf y estamos seguros de que encontraremos algunas más entre nuestros jugadores en la nueva temporada”, concluye Durante.

Aunque aún no se ha anunciado un calendario definitivo para 2021, hay un calendario provisional de torneos para la primera parte de 2021. Habrá dieciséis torneos en total, con ocho fechas en Italia, tres en Francia, dos en España, una en Austria y dos en Egipto.