Destacado

El Andalucía Costa del Sol Open de España muestra su lado más solidario con un acuerdo con la Fundación Infantil Ronald McDonald

El Andalucía Costa del Sol Open de España quiere utilizar su poder de convocatoria y su difusión tanto dentro como fuera del mundo del golf para ayudar a promocionar iniciativas de carácter benéfico. Por este motivo, en la edición de este año, el campeonato que marcará el final de la temporada del Ladies European Tour ha escogido a la Fundación Infantil Ronald McDonald como entidad beneficiaria por su labor que hacen en favor de la infancia.

Este acuerdo se traducirá en la presencia de la Fundación Infantil Ronald McDonald en las dos jornadas de pro-am con concursos benéficos y merchandising, mientras que en los días de torneo, además de continuar con la venta de productos de la fundación, habrá diferentes talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños.

«Todas estas acciones están encaminadas a conseguir el reto de financiar una habitación durante todo un año en una de las casas de la Fundación y, además, una familia beneficiaria de una Casa Ronald McDonald, entregarán los premios de los Pro-Am para que se pueda visualizar aún mejor la labor social que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald», explica Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa organizadora del Andalucía Costa del Sol Open de España.

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente fundada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Desde hace veintiaños en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado.

A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un ‘hogar fuera del hogar’ a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración y desde su apertura en 2002, estas casas han alojado a más de doce mil familias. Así mismo, otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.