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El Andalucía Valderrama Masters y la Solheim Cup 2023, presentes en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021 como acontecimiento de excepcional interés público ofreciendo incentivos fiscales a sus patrocinadores

La lista de acontecimiento de excepcional interés público incluida en el recientemente publicado Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 incluye únicamente cinco acontecimiento deportivos a los que sus patrocinadores podrán acogerse a incentivos fiscales por su apoyo al deporte. De estos cinco, dos son de golf, confirmando en cierto modo el valor añadido del golf como elemento dinamizador de la economía que hace unos días se expuso en la presentación del estudio sobre el impacto económico del golf en España realizado por IE University en colaboración con la AECG y la RFEG.

Tanto el Andalucía Valderrama Masters (actualmente denominado Estrella Damm N.A. Andalucía Masters) como la Solheim Cup de 2023 permitirá a las empresas y particulares que apuesten por ellos disponer de una serie de favorables exenciones fiscales que se esperan sean de alto interés. En base al proyecto de ley se prevé que esta política de ayudas genere un impacto de algo más de dieciocho millones de euros en la recaudación por el Impuesto de Sociedades en 2021, un 3,4 % menos que en 2020.

El Andalucía Valderrama Masters, celebrado el pasado mes de septiembre, ha visto ampliado la duración de esta ventaja ya que la documentación hecha pública este miércoles plantea beneficios fiscales para todas las ediciones que se celebren hasta 2024, ampliando el límite anteriormente fijado en diciembre de 2020.

Por su parte, aún cuando la Solheim Cup se disputará en España en 2023, el programa de apoyo será desde la fecha de entrada en vigor del proyecto de ley del Presupuestos Generales del Estado hasta el año de su celebración.

Las exenciones fiscales para las entidades o particulares que apoyen estos eventos se encuentran establecidos el artículo 27.3 de la Ley 49/2002 que recoge deducciones del 15 % sobre el gasto que realicen en publicidad y propaganda de proyección plurianual en el evento hasta un máximo de deducción del 90 % de la donación.

En los casos en que el soporte publicitario se refiera a la divulgación del acontecimiento deportivo, la base de la deducción será el importe total del gasto realizado mientras que en caso contrario la base de edición será del 25 %. Igualmente, las compañías obtendrán una bonificación del 95 % en todos los impuestos locales que sean fruto de las actividades y operaciones relacionadas con el evento al que apoyen.