El Ayuntamiento de Almería subasta las últimas ocho parcelas residenciales situadas junto al campo de golf de El Toyo

30 / 06 / 2025

El Ayuntamiento de Almería ha lanzado la undécima subasta de terrenos, poniendo a disposición las últimas ocho parcelas residenciales que posee en la codiciada urbanización de El Toyo. Estos solares, ideales para la construcción de viviendas unifamiliares, gozan de una ubicación privilegiada rodeando el campo de golf de dieciocho hoyos.

Los precios de salida para estas parcelas, que ya incluyen el IVA, se sitúan alrededor de los doscientos mil euros. La venta, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local, se inició el pasado viernes con la publicación oficial en el Portal del Contratante del Ayuntamiento de Almería, marcando la tercera subasta de esta corporación municipal.
 

 
Los interesados disponen de treinta días naturales, a contar desde hoy lunes, para presentar sus ofertas. Las parcelas varían en tamaño, desde un mínimo de ochocientos metros cuadrados hasta un máximo de novecientos cincuenta metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad, la superficie construida permitida oscila entre los doscientos treinta y tres y los doscientos setenta y seis metros cuadrados.

El precio mínimo de salida para las parcelas de menor superficie y edificabilidad es de algo más de ciento sesenta mil euros (sin IVA), lo que se traduce en casi doscientos mil euros con IVA incluido para cinco de los solares. Para las parcelas más grandes, el precio de partida sin IVA asciende a ciento noventa y tres mil euros, alcanzando los doscientos treinta y tres mil euros con IVA. Un último terreno disponible tiene un valor de poco más de doscientos mil euros con IVA.

Los compradores podrán presentar ofertas iguales o superiores a estos precios mínimos establecidos para cada parcela.