Noticias destacadas

El Ayuntamiento de Corvera publicará lo antes posible los pliegos para el concurso del campo de golf de Los Balagares

Tras concretar el Ayuntamiento de Corvera los pliegos para sacar la explotación y mantenimiento de la instalación a concurso público, el campo de golf de Los Balagares está más cerca de su reapertura. El proceso podría abrirse en las próximas semanas una vez que el Consistorio termine de realizar diversas consultas legales que está realizando para evitar posibles problemas una vez abierto el concurso.

“Queremos ser lo más garantistas posibles por lo que estamos haciendo una serie de consultas para evitar que se produzcan reclamaciones ya que las instalaciones se encuentran en un proceso judicial. La intención del equipo de gobierno es que el campo de golf salga a concurso lo antes posible”, explica Iván Fernández, alcalde de Corvera.

La explotación y el mantenimiento del campo de golf de Los Balagares se concederá por un periodo de treinta y cinco años y con un canon que oscilará entre los quince y veinte mil euros anuales. Esta cantidad estará sujeta a los descuentos que se puedan hacer en caso de que finalmente se costeen las inversiones para la puesta a punto del espacio, que lleva varios años cerrado y en el que será necesario realizar varias actuaciones de mejora debido al deterioro que sufrió por la falta de mantenimiento periódica.

La recuperación del campo de golf de Los Balagares era una petición que venían realizando desde hace varios años los antiguos usuarios y socios del espacio, que permanecía cerrado desde el año 2018 y cuya concesión había sido embargada por el Ente de Servicios Tributarios del Principado.